Espacio publicitario

ONU: “Nosotros continuaremos trabajando con el Gobierno de Venezuela"

El portavoz Stéphane Dujarric resaltó que la tarea de la ONU no es reconocer o no a jefes de Estado

  • CRISBEL VARELA

10/01/2019 06:21 pm

Caracas.- La Secretaría General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) aseguró que seguirá trabajando con el Gobierno de Venezuela durante el segundo mandato del presidente reelecto y juramentado este jueves, Nicolás Maduro. 

“Nosotros continuaremos trabajando con el Gobierno de Venezuela, notablemente en el marco de asistencia al desarrollo, en alimentación, salud, seguridad y nutrición”, dijo el portavoz Stéphane Dujarric en su conferencia de prensa diaria. 

El organismo recalcó que no es su tarea reconocer o no a jefes de Estado

“Hemos visto las decisiones tomadas por un número de países. El secretario general, la Secretaría, no nos dedicamos a reconocer a jefes de Estado o a no reconocer a jefes de Estado“, alegó Dujarric. 

Este miércoles, el canciller de la República, Jorge Arreaza, entregó una nota de protesta a diplomáticos de países que integran el Grupo de Lima, en rechazo a la "declaración injerencista" de ese bloque, que -a excepción de México- anunció que no reconocerá al nuevo Gobierno del presidente Maduro, por considerar que se trata de un mandato producto de elecciones ilegítimas. 

La Unión Europea (UE) lamentó este jueves que el presidente venezolano desoyera los llamados de la comunidad internacional a una nueva elección presidencial. 

Por su parte, el Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA), con 19 votos a favor; 6 en contra, 8 abstenciones y 1 ausencia, acordó "no reconocer la legitimidad del período del régimen de Nicolás Maduro a partir del 10 de enero de 2019". 

Según el portavoz, la ONU siempre es partidaria de que exista el diálogo, específicamente el regional.


Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario