Espacio publicitario

Vicepresidenta Ramírez: Venezuela se ha convertido en "una amenaza" para Colombia

La vicepresidenta de Colombia, Marta Lucía Ramírez, invitó a la comunidad internacional a unirse en "rechazo" a la juramentación de Nicolás Maduro

  • CRISBEL VARELA

10/01/2019 04:18 pm

Caracas.- La vicepresidenta de Colombia, Marta Lucía Ramírez, invitó a la comunidad internacional a unirse en "rechazo" a la juramentación del presidente de la República, Nicolás Maduro, que se realizó este jueves ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

“Toda la comunidad internacional, los gobiernos, los distintos Estados deben entender que hoy es un día fundamental para manifestar su rechazo y para apoyar a todos los venezolanos en ese clamor, en ese grito que viene oyéndose hace ya tantos años, pidiendo que vuelva la democracia a Venezuela”, expresó. 

En una declaración pública sobre la toma de posesión de Nicolás Maduro para un segundo mandato que va del 2019 al 2025, la vicepresidenta colombiana aseguró que, "desafortunadamente, el vecino país se ha convertido en una amenaza para la seguridad de Colombia y para la seguridad regional, por lo que se necesita que se termine esa dictadura criminal”. 

“Lo más doloroso de todo es la tragedia humanitaria que hemos visto vivir al pueblo venezolano: las familias divididas, los venezolanos recorriendo a pie en cualquier oportunidad y en las condiciones que sea para buscar un mínimo de condiciones de vida fuera de su país”, agregó Ramírez. 

Invitó a todos los "colombianos, a los latinoamericanos y al mundo entero" a pedir una salida de la “dictadura" venezolana.

Este jueves John Bolton, consejero de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, dijo que "Estados Unidos no reconocerá la toma de posesión ilegítima de la dictadura de Maduro".

Previamente, el canciller de la República, Jorge Arreaza, entregó una nota de protesta a diplomáticos de países que integran el Grupo de Lima, en rechazo a la "declaración injerencista" de ese bloque, que -a excepción de México- anunció que no reconocerá al nuevo Gobierno del presidente Maduro, por considerar que se trata de un mandato producto de elecciones ilegítimas. 

Por su parte, el Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA), con 19 votos a favor; 6 en contra, 8 abstenciones y 1 ausencia, acordó "no reconocer la legitimidad del período del régimen de Nicolás Maduro a partir del 10 de enero de 2019".

En este sentido, la Asamblea Nacional (AN) llamó a las Fuerzas Armadas a desconocer al presidente Nicolás Maduro, a quien calificaron de "usurpador" tras haberse juramentado este jueves.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario