Espacio publicitario

Maduro es investido por el TSJ para su nuevo período de Gobierno 2019-2025

El presidente de la República fue juramentado por el máximo representante del Poder Judicial, Maikel Moreno

  • ANDREA TORRES

10/01/2019 11:56 am

Caracas.- El mandatario Nicolás Maduro tomó posesión este jueves 10 de enero de la Presidencia de la República de Venezuela ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), para el período de Gobierno 2019-2025.

"Juro en nombre del pueblo Venezuela, por nuestros antepasados y el gran Cacique Guicaipuro, por el Negro Primero y nuestros pueblos afrodescendientes, por el Libertador Simón Bolívar, por los libertadores de América, por el legado del comandante Hugo Chávez, por los niños y niñas del país, que no daré descanso a mi brazo y reposo a mi alma y que cumpliré y haré cumplir todos los mandatos de la Constitución para procurar defender la independencia e integridad absoluta de la Patria", aseguró Maduro durante el acto de investidura.

"El Poder Judicial tiene el deber de garantizar la estabilidad del país y el accionar de sus instituciones en el marco del Estado de derecho delimitado en la propia Carta Magna", expresó durante el acto, el presidente del máximo tribunal, magistrado Maikel Moreno.

Moreno reiteró que el acto de juramentación del Jefe de Estado resultó "materialmente imposible de concretar" ante la Asamblea Nacional (AN) debido a la situación de "desacato" en la que, según dijo, se encuentra el Legislativo.

“Es pertinente recordar lo expresado por la sala constitucional en su sentencia número 545 del 20 de julio de 2017 en la cual, reitera que la AN se encuentra en desacato, en consecuencia todos sus actos son nulos, carentes de validez”, remarcó.

Durante su discurso, Maduro aseveró que llevará la "prosperidad social y económica" a la nación.

Entre los invitados que asistieron a la investidura de Maduro en el TSJ destacan los presidentes de Bolivia, Evo Morales; de Cuba, Miguel Díaz Canel; de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén; de Nicaragua, Daniel Ortega; de Osetia del Sur, Anatoli Bibílov.

Igualmente, el secretario general de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), Mohammed Sanussi Barkindo; el ministro de Economía, Desarrollo, Petróleo, Comercio e Inversión de Belice, Erwin Contreras. 

Asimismo, delegaciones de Irán, Trinidad y Tobago, Irlanda, Bielorrusia, Rusia, Argelia y Sudáfrica.

La OEA aprobó una resolución con 19 votos a favor, seis en contra, ocho abstenciones y una ausencia donde califican como ilegítimo el nuevo Gobierno de Nicolás Maduro. 


Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

PORTADA DEL DIA

Espacio publicitario

TE PUEDE INTERESAR

Espacio publicitario

Espacio publicitario