Espacio publicitario

Cancillería formalizó protesta ante países del Grupo de Lima

El Grupo de Lima solicitó el pasado viernes a Maduro no asumir presidencia

  • Diario El Universal

10/01/2019 05:30 am

El canciller de la República, Jorge Arreza, hizo entrega este miércoles, de notas de protesta a ocho diplomáticos de los 15 países que conforman el Grupo de Lima en rechazo a la "injerencia" en los asuntos internos de Venezuela, reseñó la agencia AVN. 

Las notas fueron entregadas en un acto realizado en la Casa Amarilla, sede de la cancillería y responden a una instrucción emanada por el presidente de la República, Nicolás Maduro, a raíz de las declaraciones del Grupo de Lima que "pretenden mancillar nuestra soberanía". 

El canciller hizo entrega de las notas de protesta a la encargada de negocios de la República del Perú, Rosa Álvarez, en rechazo a la declaración injerencista del Grupo de Lima; igualmente, a la encargada de negocios de la República de Guatemala, Gilda Morales. 

De igual forma, al encargado de negocios de la República Argentina, Eduardo Porretti; la encargada de negocios de Canadá, Lori Corrivean, y el ministro consejero de la República de Colombia, Carlos Gamboa, también recibieron nota de protesta por interferir en los asuntos internos de Venezuela. 

Asimismo, Roberto Araos Sánchez, encargado de negocios de la República de Chile, recibió nota de protesta, en repudio a la intervención del Grupo en los asuntos internos de Venezuela. 

El canciller también entregó nota de protesta al encargado de negocios de la República Federativa del Brasil, José Wilson Moreira, y al representante diplomático de Honduras. Los mismos, también recibieron el documento que ratifica la posición de repudio de Venezuela ante la intervención en sus asuntos internos. 

La AVN recordó que el pasado viernes, el Grupo de Lima emitió una resolución en la cual solicitan al Presidente Nicolás Maduro no asumir su nuevo mandato, contemplado entre 2019-2025, y transferirlo a la Asamblea Nacional para convocar a nuevas elecciones presidenciales. 

Las declaraciones ocurrieron días antes de la juramentación del jefe de Estado, que se llevará a cabo este jueves 10 de enero ante el Tribunal Supremo de Justicia, en correspondencia al artículo 231 de la Constitución.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario