Espacio publicitario

Aumenta presión externa contra gobierno venezolano

Nuevas sanciones de EEUU incluyen al empresario Raúl Gorrín

  • GILBERTO CARREÑO

09/01/2019 05:30 am

La Unión Europea (UE) reiteró este martes su llamado a una nueva elección presidencial "libre y justa" en Venezuela, justo un día después de que el Parlamento del grupo lo hiciera para expresar que no reconocerá una segunda presidencia de Nicolás Maduro, y que el Gobierno de Perú, por su parte, anunciara la prohibición de ingreso a su país del mandatario venezolano e integrantes de su equipo gubernamental, según informaciones divulgadas por agencias internacionales de noticias. 

Sumado a lo anterior, las agencias también dieron a conocer ayer, las nuevas medidas sancionatorias del Departamento del Tesoro de EEUU, contra allegados y funcionarios del gobierno venezolano, donde se incluye al empresario Raúl Gorrín, propietario del canal de TV Globovisión. 

Europa: Repetir elecciones

"Consideramos que la elección en Venezuela no fue libre ni creíble. La UE pide una nueva elección libre y justa", dijo en rueda de prensa la vocera de la diplomacia europea, Maja Kocijancic, según informó AFP.

Kocijancic reiteró la posición de la UE, que impuso sanciones a 18 funcionarios venezolanos por un deterioro de la democracia en el país, de que una "solución pacífica, política y democrática" es la "única manera" de salir de la crisis en el país latinoamericano. 

Similar posición, fue anunciada el lunes por el presidente del Parlamento Europeo (PE), Antonio Tajani, quien informó que la institución que dirige no reconocerá a Maduro como presidente de Venezuela, e indicó que "Venezuela debe recuperar la libertad y la democracia con elecciones limpias. 

Perú impedirá ingreso 

Argumentando su apego a las decisiones del Grupo de Lima, sobre no reconocimiento de Maduro, el Gobierno peruano anunció su decisión de prohibirle su ingreso al país, igual que a los integrantes de la "cúpula de su gobierno", así como sus transferencias bancarias". 

Nuevas sanciones de EEUU 

"Los actores del régimen han saqueado miles de millones de dólares de Venezuela mientras el pueblo venezolano sufría. El Tesoro está apuntando a esta red de intercambio de divisas que es otro esquema ilícito que el régimen de Venezuela ha usado largo tiempo para robarle a su gente", dijo el secretario del Tesoro, Steven T. Mnuchin al anunciar las nuevas medidas contra personas vinculadas al gobierno del presidente Nicolás Maduro.

Según la versión de AFP, el Departamento del Tesoro añadió a la lista, además del empresario Gorrín, a la antigua Tesorera de la Nación Claudia Patricia Díaz. Además, la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) sancionó a otros cinco individuos: Adrián José Velásquez Figueroa, Leonardo González Dellan, Gustavo Adolfo Perdomo Rosales, María Perdomo Rosales y Mayela Antonina Tarascio-Perez, y a 23 entidades. "Estados Unidos sigue comprometido a responsabilizar a los causantes del trágico declive de Venezuela, y va a seguir usando las herramientas para apoyar los esfuerzos del pueblo venezolano para restaurar su democracia", dijo Mnuchin. 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario