Espacio publicitario

FANB rechazó "injerencia" de países latinoamericanos

Padrino López señaló que países pretenden darle instrucciones a la Fuerza Armada

  • Diario El Universal

09/01/2019 05:30 am

Vladimir Padrino López, ministro para la Defensa leyó este martes un comunicado a través del cual la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) expresó su "indignación por la intromisión de gobiernos de Latinoamérica" que pretenden "desconocer derechos de Venezuela sobre el Esequibo".

En transmisión por VTV leyó parte del comunicado. "La FANB expresa su profunda indignación y categórico rechazo, al nefasto acto de intromisión orquestado el pasado 4 de enero por un grupo de gobiernos latinoamericanos, bajo el auspicio de los Estados Unidos de Norteamérica, mediante el cual, entre otros aspectos, pretenden desconocer los derechos irrenunciables de Venezuela sobre el territorio Esequibo". 

En ese sentido, el ministro indicó que algunos países del mundo "le están haciendo juego al imperio norteamericano". Rechazó, que algunos países buscan darle instrucciones a la Fuerza Armada Venezolana. Por otra parte, manifestó que la posición de la FANB es defender los espacios de "nuestra soberanía, nuestra independencia". 

Aseguró que Venezuela respeta cada gobierno y la independencia de ellos. Por otra parte, invitó, a los venezolanos a defender su soberanía "cada vez que hay una agresión de algún imperio contra nuestro derecho de ser libre tenemos que defenderlo, uniformados o no uniformados".
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario