Espacio publicitario

Videos prueban incursión de buques en aguas del país

Delcy Rodríguez anunció que consignarán pruebas ante la Organización de las Naciones Unidas

  • Diario El Universal

09/01/2019 05:30 am

Delcy Rodríguez, vicepresidenta de la República, mostró en rueda de prensa dos videos para demostrar la incursión de buques de exploración sísmicos de Guyana en aguas jurisdiccionales de Venezuela "sin permiso". 

Los videos, constan de un contacto radiofónico, que hace la Fuerza Armada en donde se escucha el llamado de atención que le hacen a la tripulación de los buques. Rodríguez concluyó en el primero video, que los navíos "fueron autorizados por el gobierno de Guyana para encontrarse en Venezuela. Expresó, que ellos decidieron retirarse luego de que se les hicieran la advertencia de ser abordados, como se ve en los videos. 

Además los operarios de los buques confirmaron la posición geográfica exacta, a lo cual la vicepresidenta comentó que "la ubicación es la evidencia de que se encontraban en aguas venezolanas y que el buque dice que saldrían de las aguas venezolanas. Es decir que sabían que estaban el territorio venezolano sin autorización". 

De igual forma, Rodríguez informó que tales pruebas serán consignadas ante la Organización de las Naciones Unidas por la "insólita provocación del gobierno de Guyana". Indicó que el país "goza de todos los espacios internacionales para hacer valer sus derechos y su soberanía". 

Recordó la vicepresidenta, que el pasado 22 de diciembre de 2018, ocurrió este incidente, cuando la armada, haciendo patrullaje en la proyección acuática en el delta del Orinoco, se percató de que buques de Guyana estaban haciendo exploración sísmica, ordenada por de la Exxon Mobile.  
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario