Espacio publicitario

FANB ratificó su "lealtad absoluta" a Maduro luego del 10 de enero

El ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, aseveró que es un acto de "estupidez" pretender que sean otros países los que tomen las decisiones de Venezuela

  • BARBARA CALLAMA

08/01/2019 01:33 pm

Caracas.- El ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, expresó este martes que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) mantiene "su irrestricto apoyo y lealtad absoluta" al presidente de la República, Nicolás Maduro, para el período 2019-2025. 

En transmisión de VTV, Padrino López saludó la juramentación de Maduro que está prevista para el 10 de enero a las 10:00 a.m. en el TSJ. 

Indicó que el cuerpo castrense rechazó el pronunciamiento del Grupo de Lima, a excepción de México, sobre el desconocimiento de la toma de posesión del mandatario nacional.

Por otra parte, tildó como un acto de intromisión que el grupo -integrado por 14 países- pretenda "desconocer los derechos de Venezuela sobre el territorio Esequibo".

El 4 de enero, el Grupo de Lima emitió un comunicado exhortando a Maduro a que no tomara posesión para un nuevo mandato y le pidió transferir el poder a la Asamblea Nacional (AN) mientras se realizaban nuevas elecciones presidenciales "libres".

En se mismo texto, el bloque manifestó "su profunda preocupación por la interceptación realizada el día 22 de diciembre de 2018 de una nave de investigación sísmica, por parte de la marina venezolana dentro de la zona económica exclusiva de la República Cooperativa de Guyana"

Padrino López, por su parte, expresó que se intensificarán las labores de vigilancia y resguardo en todo el territorio nacional.  

Afirmó como un acto de "estupidez" pretender que sean otros países los que tomen las decisiones de Venezuela. 

Acotó que la FANB es un componente de "vocación pacifista", aunque acotó que están dispuestos a defender el territorio "así pierdan la vida en ello".





Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario