Espacio publicitario

Presidente Maduro: ANC emitirá decreto tras "agresión" del Grupo de Lima

El presidente Maduro ratificó que llegó a un acuerdo para elevar la producción petrolera en conjunto con una empresa francesa

  • CRISBEL VARELA

07/01/2019 04:45 pm

Caracas.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó que la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) emitirá un decreto constituyente ante la "agresión" del Grupo de Lima. 

Están preparando un decreto constituyente contundente sobre este tema. En el punto nueve de ese comunicado, ellos declaran que Guyana es dueña del mar territorial venezolano, que salimos a defender nosotros con nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana (…) ¿Qué nos importa que el Cartel de Lima no reconozca la constitucionalidad e institucionalidad venezolana? No nos importa para nada”, sentenció.

Sobre la juramentación que se llevó a cabo el sábado, donde quedó instalada la nueva junta directiva de la Asamblea Nacional (AN) para el período legislativo 2019-2020, que dejó como presidente del Parlamento a Juan Guaidó, de Voluntad Popular (VP), Edgar Zambrano, de Acción Democrática (AD), como primer vicepresidente; y Stalin González, de Un Nuevo Tiempo, como segundo vicepresidente; dijo que el denominado por el Gobierno como "Cartel de Lima", "jugó posición adelantada a la oposición" pues asegura que estos le dan órdenes a ese sector político. 

El Grupo de Lima, con la excepción de México, anunció este viernes en la capital peruana que no reconocerá al gobierno de Venezuela si el presidente Nicolás Maduro asume un nuevo período el 10 de enero, por considerar que se trata de un mandato producto de elecciones ilegítimas. 

En sus declaraciones de este lunes, Maduro también ratificó que el Gobierno llegó a un acuerdo para elevar la producción petrolera en conjunto con una empresa francesa.

“Hoy tuve una reunión con una poderosa empresa francesa de inversión petrolera. Se ha llegado a un acuerdo para elevar la producción de un importante campo en el estado Zulia, en el campo de las inversiones internacionales 2019-2025”. 

El ministro de Petróleo, Manuel Quevedo, le dio la bienvenida a la empresa francesa, Maurel and Prom, que llegó para trabajar en conjunto con Petróleos de Venezuela (Pdvsa). 

El jefe de Estado le ofreció una "oferta especial" para trabajar en el marco de inversiones para empresas petroleras a países que asegura incrementarán la producción del crudo venezolano, entre ellos: China, Rusia, Francia, Turquía y varias empresas de países árabes. 

Hoy los inversionistas franceses han ratificado su confianza en Venezuela, en las inversiones que van a hacer y su interés de ampliar el marco de inversiones más adelante y de seguir avanzando”, dijo.

En este sentido mencionó que estarán concretando inversiones con esos países. También comentó que el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdoğan, manifestó su apoyo al Gobierno venezolano y a la juramentación que se realizará el próximo jueves para comenzar su periodo presidencial 2019-2025. 

Resaltó el compromiso que tiene Venezuela para el "buen funcionamiento del mercado petrolero", responsabilidad que, dijo, le dieron los países que conforman la OPEP. 











 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario