Espacio publicitario

Regreso a clases registró poca asistencia en provincia

En Lara no iniciaron normalmente las clases por protestas en nueve municipios, en Anzoátegui solo el 40% se reincorporó y en Nueva Esparta se caracterizó por baja asistencia

  • Diario El Universal

08/01/2019 05:30 am

Autoridades del sector educacional estimaron que más de ocho millones de estudiantes regresarían a clases en las escuelas y los liceos del territorio nacional, tras el asueto de Navidad y Año Nuevo, información que proporcionó la agencia AVN. 

Sin embargo, en el estado Lara, el primero día de clases comenzó a medias, debido a una protesta por docentes que exigieron la cancelación de deudas por parte del Gobierno y la reivindicación de mejoras salariales "urgentes". 

Estas manifestaciones se realizaron en los nueve municipios de la entidad, por lo que los maestros no se reincorporaron a clases. Además, anunciaron nuevas acciones de calle y un paro indefinido de no ser escuchadas sus peticiones. Entre tanto el regreso a clases se vio afectado por ausencia de los docentes, y aunque los centros educativos abrieron sus puertas, muchos de los alumnos regresaron a sus casas durante toda la mañana. 

En ese mismo sentido, Nueva Esparta, tampoco obtuvo la contundencia esperada. La jornada se caracterizó por la poca asistencia en la mayoría de los planteles educativos. Yanet Márquez, Asesora de la Asociación Nacional de Instituciones Educativas Privadas, en la entidad, dijo calcular una asistencia general que no supera el 40% de acuerdo a los reportes que tuvieron de diferentes instituciones. 

Por otra parte, la agencia AVN informó que en Anzoátegui hubo 40% de asistencia, en Barinas asistieron más de 160 mil, en Falcón se reincorporaron más de 143 mil y Amazonas recibió 5 mil alumnos. 

Con información de corresponsales

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario