Espacio publicitario

Papa desea solución de crisis venezolana por "vías pacíficas"

El papa Francisco se pronunció porque surjan mecanismos institucionales y pacíficos para solucionar la crisis "política, social y económica" que atraviesa Venezuela

  • Diario El Universal

08/01/2019 05:30 am

El papa Francisco expresó este lunes su deseo de que se resuelva la crisis y los problemas en Venezuela mediante el diálogo y "vías pacíficas", según reseñaron, medios digitales. Mediante un discurso al cuerpo diplomático acreditado ante el Vaticano, anheló porque se encuentren caminos institucionales y pacíficos para solventar "la persistente crisis política, social y económica", por la que atraviesan los venezolanos. 

Asimismo, propuso "vías que consientan asistir, sobre todo, a los que son probados por las tensiones de estos años y ofrecer a todo el pueblo venezolano un horizonte de esperanza y de paz", indicó. 

Por el bien de Nicaragua 
En su discurso, el máximo representante de la Iglesia católica, se refirió a Nicaragua y expresó que siempre piensa en ese país "cuya situación sigo de cerca, con el deseo de que las distintas instancias políticas y sociales encuentren en el diálogo el camino principal para empeñarse por el bien de toda la nación" agregó. 

El Papa también agradece 
Dio las gracias a los países suramericanos que han recibido a inmigrantes venezolanos, a "Colombia, que, junto a otros países del continente, ha recibido a un gran número de personas de Venezuela en los últimos meses", dijo. En ese mismo sentido expresó "no puedo dejar de agradecer los esfuerzos de muchos gobiernos e instituciones que, impulsados por un espíritu generoso de solidaridad y caridad cristiana, colaboran fraternalmente en favor de los migrantes", señaló. 

El Papa subrayó que "la Santa Sede no busca interferir en la vida de los Estados" y dijo que su pretensión es "ponerse al servicio del bien de todo ser humano" y "trabajar por favorecer la edificación de sociedades pacíficas y reconciliadas". El pontífice recordó la intervención de Pablo VI en las Naciones Unidas, donde sus palabras fueron, "¡Nunca jamás guerra!, ¡Es la paz, la paz, la que debe guiar el destino de los pueblos y de toda la humanidad!".
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario