Espacio publicitario

Maduro: "El 10 de enero juraré junto al pueblo"

Cabello reiteró que juramentación será ante el TSJ y no en la "ilegal" AN

  • GILBERTO CARREÑO

08/01/2019 05:30 am

El presidente Nicolás Maduro afirmó este lunes, vía Twitter, que Venezuela eligió ser libre y está decidida a defender su libertad; y destacó que el próximo 10 de enero jurará junto al pueblo venezolano para el período 2019-2025. 

"La Revolución Bolivariana no es un hombre, es un pueblo que eligió ser libre y está decidido a defender su libertad, cueste lo que cueste, nada ni nadie lo va impedir. El próximo 10 de enero juraré junto al pueblo", escribió. 

Igualmente, en declaración ofrecida el pasado domingo desde el estadio de la Academia Militar, en Fuerte Tiuna, expresó estar "preparado para cumplir la voluntad popular, la soberanía nacional. En Venezuela al presidente de la República lo elige el pueblo con su voto, no lo elige en Bogotá el presidente de Colombia, Iván Duque, que pretende elegir al presidente de Venezuela, la oligarquía colombiana pretende de manera desaforada, abrupta, extravagante, nombrar en Venezuela al presidente de la República". 

El mandatario también condenó las declaraciones del nuevo presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, quien el pasado sábado 5 de enero señaló que desde el 10 de enero la presidencia se encontraría "usurpada" y propuso la conformación de un órgano de articulación "para la transición". 

A ello respondió Maduro: "Nosotros defenderemos la institucionalidad, la constitucionalidad, las leyes, se lo digo al pueblo, una vez más derrotaremos a esa Asamblea Nacional adeca, burguesa y colombiana en desacato, una Asamblea Nacional de rodillas a la oligarquía colombiana". 

Cabello: AN es ilegítima 

De acuerdo con lo que ha venido anunciado el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), "el próximo 10 de enero el jefe de Estado acudirá al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) tal como lo establece el artículo 231 de la Constitución de la República, ya que en la condición de desacato en la que se encuentra la Asamblea Nacional carece de legitimidad y no es apta para tal juramentación. 

Agregó Cabello el pasado sábado, que Nicolás Maduro "cumplirá su cronograma protocolar de asunción de la Presidencia tal como lo hizo el líder de la Revolución Bolivariana Hugo Chávez". 

El 10E se ratifica legitimidad 

Por su parte la constituyente , María Alejandra Díaz , vicepresidenta de la Comisión de Justicia y Tutela Efectiva de la la ANC, afirmó en entrevista para la agencia oficial AVN que "el 10 de enero cuando se juramente al presidente de la República, Nicolás Maduro para el período constitucional 2019-2025 se ratificará la legitimidad de su mandato". 

"El 10 de enero se va a terminar de comprobar la legitimidad del Gobierno de Nicolás Maduro", dijo Díaz en respuesta a las posiciones expresadas por el Grupo de Lima y por la nueva directiva de la AN sobre el tema de la legalidad o ilegalidad de la asunción de Maduro a la Presidencia de la República para un segundo mandato. 

El primer mandatario "es una figura de presidente electo, y el acto que le toca es un acto formal que va a comprobar su legitimidad. El Grupo de Lima no tiene la menor idea de la política interna venezolana, tienen que estudiar la Constitución de la República", dijo María Alejandra Díaz. Agregó que "el Grupo de Lima no tiene legitimidad para pedir a ningún presidente que entregue su poder "además, es un acto de soberbia contra la política venezolana". 

"Nosotros vamos hacia adelante, si ellos no quieren reconocer al presidente de la República es asunto de ellos como decisión política, pero para nosotros no tiene ningún interés", dijo.

Sobre la juramentación ante el TSJ y no en la AN, argumentó que la Asamblea Nacional se encuentra en situación de ilegitimidad.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario