Espacio publicitario

Funvisis: "Dos sismos del oriente no causaron daños humanos"

Las clases fueron suspendidas en Carúpano, estado Sucre

  • Diario El Universal

08/01/2019 05:30 am

Los dos sismos ocurridos este lunes en el estado Sucre de magnitudes 4.5 y 5.2 no causaron daños humanos, ni materiales, informó La Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis). 

El primer movimiento telúrico ocurrió a la 1:08 de la madrugada al sureste de El Pilar con una magnitud de 5.2. Luego, a las 6:21 de la mañana se desarrolló otra actividad sísmica de magnitud 4.5 al suroeste de Carúpano con una profundidad de 6,1 km. 

El ente adscrito al ministerio del Interior y Justicia indicó que la zona de mayor actividad sísmica en nuestro país corresponde a la franja de unos 100 km de ancho, definida a lo largo de los sistemas montañosos de Los Andes, la Cordillera Central y la Cordillera Oriental, lugares en los que se ubican los principales sistemas de fallas sismogénicas del país: Boconó, San Sebastián y El Pilar; a los que se suman otros sistemas activos menores como Oca-Ancón, Valera, La Victoria y Urica. 

El órgano encargado de estos eventos, no predecibles, exhorta a la población venezolana a promover la cultura sísmica con el objetivo de reducir la vulnerabilidad de las edificaciones y estructuras, por lo que hay que estar preparados para afrontarlos. Como medida de seguridad suspendieron las clases en Carúpano, municipio Bermúdez, del estado Sucre, informó la alcalde Nircia Villegas. 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario