Espacio publicitario

ANC ratificó que Nicolás Maduro se juramentará ante el TSJ

Diosdado Cabello recordó que la AN está en "condición de desacato"

  • MAGALY TORO

06/01/2019 05:30 am

Nicolás Maduro se juramentará ante el Tribunal Supremo Justicia (TSJ) para un nuevo período presidencial (2019-2025), según ratificó Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC). 

Cabello enfatizó a través de su cuenta de Twitter que la juramentación se realizará en la sede del TSJ debido a la "condición de desacato" en la que se encuentra la Asamblea Nacional, tal como lo establece el artículo 231 de la Constitución de Venezuela. 

También aseguró que en el 2020 debe haber elecciones parlamentarias porque a su juicio, "es el único poder que falta por legitimarse". "Ellos perdieron la legitimidad al irrespetar la Constitución, al irrespetar al resto de los poderes del Estado", aseveró el primer vicepresidente del PSUV. 

Cabello recordó que la Asamblea Nacional se encuentra en "desacato judicial desde el 2016", y por ende sus actos son nulos. 

También se refirió a la declaración de Iván Duque, sobre quien señaló que no se trata de una inocente ignorancia el nefasto error del presidente de Colombia, y del político Gustavo Petro, al agradecerle a Estados Unidos por la independencia del país neogranadino, lo cual evidencia desconocimiento por la historia. 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario