Espacio publicitario

Colombia afirmó que canal diplomático con Venezuela continuará "abierto"

Cancilleres del Grupo de Lima se reunirán el 4 de enero para fijar una posición con respecto al nuevo período presidencial de Nicolás Maduro, informó el Gobierno de Colombia en un comunicado

  • ERNESTO MENDEZ

01/01/2019 11:42 am

Bogotá.- El canal diplomático entre Colombia y Venezuela continuará "abierto" a través de los encargados de negocios de ambas naciones, recalcó este lunes el Ministerio de Relaciones Exteriores del país cafetero. 

A propósito del nuevo período presidencial del mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro -el cual iniciará este 10 de enero-, el Gobierno de Colombia informó que la posición que tomarán se hará en conjunto con los cancilleres del Grupo de Lima, "en una reunión que tendrá lugar en esa capital, el próximo 4 de enero".   

Con respecto a los incidentes asociados con un supuesto "atentado" contra el presidente de Colombia, Iván Duque, el ministerio señaló que las investigaciones se mantienen en desarrollo por las autoridades competentes. 

El pasado 21 de diciembre fueron capturados en la ciudad de Valledupar, en el norte de Colombia, dos venezolanos que viajaban en un autobús de servicio público con dos fusiles calibre 5,56 y municiones. Cinco días después fue detenido un tercer ciudadano de ese país con material de guerra.

El canciller del país cafetero, Carlos Holmes Trujillo, afirmó que la detención de sujetos con armamento militar se trata de amenazas creíbles; tanto de actores internos como externos, para atacar a Duque. 

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario