Espacio publicitario

Desde la UCV hacen llamado al país de cara al 10 de enero

Cátedra de Derecho Constitucional hace recomendaciones a la AN y a los ciudadanos

  • Diario El Universal

31/12/2018 05:30 am

La Facultad de Ciencias Jurídicas y Política de la Universidad Central de Venezuela (UCV) hizo circular este domingo un documento para cerrar el año 2019 en el que alerta sobre los acontecimientos que pueden devenir en el país, de cara al 10 de enero de 2019. 

Sobre el particular indican que el pueblo venezolano podría ser testigo de la "disolución de la República" si no se toman acciones concretas y plantean una serie de recomendaciones ajustadas a la interpretación jurídica de especialistas dirigidas a tres "actores claves en la tarea de restaurar el orden democrático". 

A la comunidad internacional le hacen "un llamado para que actúe en función del Derecho Internacional y en exigencia al respeto a los tratados y convenios internacionales para proteger los bienes de la República, así como también, para velar por el tratamiento a los refugiados y enfrentar la situación de riesgo y conflictividad que la crisis venezolana genera; además, el documento exhorta a la comunidad internacional a que mantengan la presión en materia de la exigencia al respeto de los derechos humanos". 

A la Asamblea Nacional, le sugieren "aprobar un Acuerdo" en el que se reitere "el carácter inconstitucional e ilegitimo de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) y en consecuencia de todos sus actos", como la juramentación de un nuevo Gobierno. 

Sugieren que la Asamblea Nacional se declare en sesión permanente, en emergencia y que proceda a instalar un Consejo Consultivo en el que estén representados "los ciudadanos y los factores comprometidos en la restauración democrática de la República". 

Por último a los ciudadanos y a los partidos políticos, les exhorta la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la Universidad Central de Venezuela, "a inspirar y motivar su actuación y narrativa en función de los artículos 138, 333 y 350 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela". 

Con la serie de sugerencias, a través del documento de la Cátedra de Derecho Constitucional, la Facultad de la UCV aspira a "colaborar en la orientación de la vida del país mediante su contribución doctrinaria" y especializada. 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario