Espacio publicitario

Gobierno ofrece apoyo para investigar plan contra Duque

Canciller aseguró que se contactó al Gobierno de Colombia

  • Diario El Universal

31/12/2018 05:30 am

El ministro para las Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, informó a través de su cuenta en la red social Twitter que a partir de la denuncia que realizó el canciller colombiano, Carlos Holmes Trujillo, "hemos estado intentando contactarle para ofrecerle la cooperación policial y de inteligencia necesaria, con el fin de investigar su denuncia sobre presuntos planes para atentar contra la vida de Iván Duque". 

De esta manera Venezuela ofreció su cooperación policial y de inteligencia a Colombia para investigar las denuncias que realizó el Gobierno Colombiano en la que presuntamente se estaría gestando un atentado contra el presidente de la nación neogranadina. 

Ante la denuncia del canciller colombiano, al informar sobre la captura de tres ciudadanos venezolanos en posesión de "armamento de guerra", el canciller venezolano dio a conocer que le solicitará a las autoridades colombianas la información que ha hecho pública Trujillo referida a tres ciudadanos venezolanos capturados, "con la plena disposición de adelantar una rigurosa investigación". 

Arreaza manifestó además que el Gobierno Nacional espera "que esta necesaria cooperación policial sirva también para que se investigue y capturen en Colombia a los responsables del magnicidio en grado de frustración contra el Presidente Nicolás Maduro del pasado 4 de agosto". 

A mediados de diciembre de este año Maduro responsabilizó al Gobierno de Estados Unidos del magnicidio en grado de frustración en su contra, ocurrido en agosto. Su señalamiento lo hizo en rueda de prensa desde el Palacio de Miraflores, Caracas, ante medios nacionales e internacionales. 

"Estados Unidos ha mantenido un silencio cómplice con los autores intelectuales de la conspiración del magnicidio en grado de frustración", dijo. 

La denuncia desde Colombia 
"Se está poniendo en conocimiento de la comunidad internacional que desde hace varios meses se adelantan investigaciones de inteligencia sobre posibles atentados contra la vida del presidente", afirmó el canciller de Colombia en un video, entregado por su oficina de prensa. 

"A esto se suma la reciente captura de tres ciudadanos venezolanos quienes se encontraron en posesión de armamento de guerra, lo cual incrementa aún más las inquietudes de las autoridades", agregó el ministro, quien agradeció la colaboración de agencias de inteligencia de países amigos, reseñó Reuters. 

Fuentes de seguridad dijeron a la agencia de noticias británica que el pasado 21 de diciembre fueron capturados en la ciudad de Valledupar, en el norte de Colombia, los dos venezolanos quienes viajaban en un autobús de servicio público con dos fusiles calibre 5,56 y municiones. Cinco días después fue detenido un tercer ciudadano también venezolano con material de guerra. 

Las autoridades están tratando de establecer si existe alguna conexión entre el presunto plan para atentar contra el presidente y la presencia en Colombia de los hombres. Dos fuentes de inteligencia dijeron que los esquemas de seguridad y la protección del presidente se reforzaron con ayuda técnica y asesoría de Estados Unidos, Inglaterra e Israel.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario