Espacio publicitario

Diputado Pérez Roa plantea ir a unas elecciones generales

Considera que "será ilegítimo el Gobierno que se juramente el próximo 10 de enero"

  • Diario El Universal

30/12/2018 05:30 am

El diputado por la Asamblea Nacional (AN), Ezequiel Pérez Roa, insistió en que si el próximo 10 de enero de 2019 se juramenta un nuevo gobierno de Nicolás Maduro, se estaría concretando un acto ilegítimo. 

Precisó que si la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) u otro órgano lo proclama "ratificaría su ilegitimidad ante la Nación y la comunidad internacional". 

Explicó que "el Gobierno que se proclame el próximo 10 de enero del 2019, es un gobierno ilegítimo, porque esos comicios presidenciales, realizados en meses pasados fueron ordenados por una fraudulenta Asamblea Nacional Constituyente, cuyo órgano está fuera del marco constitucional". 

A su juicio, el Gobierno "usa diferentes mecanismos coercitivos para perpetuarse en el poder" y seguir con la "profundización del conflicto social y el menoscabo de las libertades en Venezuela". 

Explicó que hoy se impone la convocatoria a "unas elecciones generales, donde haya una verdadera participación, legal transparente y se pueda restablecer el hilo constitucional". 

Amplió indicando que "las elecciones generales, se deben realizar con un nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE) y Registro Electoral" y para ello, se debería efectuar un censo nacional para determinar "la cantidad de votantes que existe en el país, con el objetivo de saber cuántos ciudadanos que estamos en Venezuela podemos ejercer el derecho al voto, o cuántos están en el extranjero, quienes tendrán que acudir a los consulados para sufragar", añadió. 

Desafío de poder 
Se refirió a la compra de material bélico proveniente de China, Irán, Turquía y Rusia, acciones que catalogó como "una invasión de fuerzas extranjeras, que viola nuestra soberanía y desafía el poder de respuesta Estados Unidos". 

Reafirmó que "los venezolanos no quieren guerra", sino la "salida del actual Gobierno", empleando mecanismos como la "protesta de forma pacífica que permita a la ciudadanía exigir la renuncia de Nicolás Maduro y el término del sistema político que representa". Pérez Roa consideró que los actos de corrupción han aumentado en el país. 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario