Espacio publicitario

Maduro: Desde Washington y Colombia quieren debilitar a la FANB

El presidente Nicolás Maduro expresó su agradecimiento a la FANB por defender la soberanía de Venezuela y pidió máxima alerta a las conspiraciones

  • ANDREA TORRES

28/12/2018 02:04 pm

Caracas.- Durante la salutación de Fin de Año a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), el presidente Nicolás Maduro agradeció a todo el personal por defender la soberanía del país.

Reiteró que desde Colombia y Washington quieren "debilitar" a la FANB y ponerla contra el pueblo, pero “en 2018 logramos consolidar la paz nacional”. También acotó que “he ordenado redoblar el esfuerzo operativo para defender la frontera con Colombia”. 

El mandatario venezolano recordó que al ser informado de la incursión de dos buques de explotación petrolera en mar territorial venezolano dio la orden para que se procediera a aplicar todos los protocolos por escala, para defender el mar territorial venezolano, “y así se hizo”, acotó. 

“No podemos aceptar, ni que Venezuela fuera un país intervenido, ni que Venezuela no tuviera un pueblo, ni fuerza armada para defenderla, metiéndose en mar territorial a buscar petróleo, en el mar de Venezuela, enviado por la ExxonMobil”.

Dijo que las condecoraciones que recibían este viernes el personal militar son "plenamente merecidas por estar dispuestos a defender de cualquier agresión y provocación a nuestra sagrada y amada patria", indicó. 

Desde el Patio de Honor del Ministerio para la Defensa, en Fuerte Tiuna, donde se llevó a cabo el acto, dijo:

"Lo ratifico, como presidente de la República Bolivariana de Venezuela, a nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana, no la compra ni la debilita nadie”. 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario