Espacio publicitario

Papa Francisco designa a Jesús Guerrero como nuevo obispo de Barinas

Actualmente es miembro de la Comisión Pastoral Social y de la Directiva de Cáritas de Venezuela

  • MAGALY TORO

24/12/2018 05:30 am

La Santa Sede informó que el papa Francisco designó a monseñor Jesús Alfonso Guerrero Contreras, actualmente obispo de Machiques, como obispo de Barinas, reseñó el Vaticano en su cuenta en Twitter, @CEVmedios. 

Jesús Alfonso Guerrero Contreras nació el 13 de enero de 1951 en Pedregosa, Mérida. Hizo su profesión religiosa en Guana (Guajira-Zulia) el 15 de agosto de 1977 y fue ordenado sacerdote el 10 de diciembre de 1977. 

Obtuvo la licenciatura en Filosofía en la Universidad Central de Venezuela y ha seguido estudios de especialización en Teología en la Pontificia Universidad Gregoriana en Roma. 

Se ha desempeñado como formador del Centro vocacional de los Capuchinos, en Caracas; profesor de Filosofía en el Seminario Mayor Interdiocesano de Caracas; vicario parroquial de la Parroquia de Nuestra Señora de Belén, en Mérida; profesor en el Instituto de Teología para los religiosos (ITER); director del filosofado en La Merced; párroco y superior de la parroquia Nuestra de Belén, en Mérida; profesor del Seminario Mayor Arquidiocesano de Mérida, entre otros cargos. 

El 6 de diciembre de 1995 fue nombrado Obispo titular de Leptimino y Vicario Apostólico del Caroní. Recibió la consagración episcopal el 20 de enero de 1996. El 9 de abril de 2011 fue nombrado Obispo de Machiques. 

Por seis años fue presidente de la Comisión Episcopal para la Catequesis y Pastoral Bíblica. Actualmente es miembro de la Comisión Episcopal de Pastoral Social y de la Directiva de Cáritas de Venezuela.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario