Espacio publicitario

Verifican en Apure milagro de José G. Hernández

Cardenal Baltazar Porras instaló el tribunal que tiene esa misión

  • GILBERTO CARREÑO

22/12/2018 05:30 am

Con la presencia del cardenal Baltazar Porras quedó instalado esta semana en San Fernando de Apure, el tribunal disciplinario que tiene la misión de verificar la autenticidad del presunto milagro del doctor José Gregorio Hernández con mira a su beatificación. 

Tras haber completado un expediente sustentado con pruebas médicas y teológicas, el cardenal Porras deberá presentarlo a la Congregación para las Causas de los Santos en el Vaticano, instancia que tiene la potestad de dar el aval definitivo. 

El estudio actual del caso coincide con el reciente nombramiento de la experta teóloga e investigadora Silvia Mónica Correale como nueva postuladora, tomando como base su dilatada experiencia en el proceso exitoso de varios santos, laicos y religiosos de origen latinoamericano. 

De acuerdo con información divulgada por Globovisión, de cristalizarse la tan anhelada beatificación del médico, representaría también la oportunidad de tomarlo como ejemplo de vida, según lo comentó el arzobispo de Mérida. 

Se trata de "un hombre de profunda fe que tuvo inquietudes de vida religiosa pero que su salud no le permitió ejecutarlas. Se dedicó aquí al servicio de la gente; y la manifestación más grande que existió en Venezuela, cuando murió, fue precisamente su entierro, lo cual indica cuán querido era", agregó Baltazar Porras. 

Comprobación de un milagro 

Se espera, con la designación de la nueva postuladora Correale, demostrar un posible milagro por intercesión del doctor José Gregorio Hernández es estudiado en el estado Apure para ser presentado en el Vaticano en busca de la aprobación del Papa Francisco, para ser elevado a los altares en 2019, cuando se cumplen cien años de su muerte. 

"El caso se trató precisamente en el hospital de San Fernando de Apure con una niña de 13 años que recibió un impacto de bala, a la altura del cuello", indicó el cardenal Porras. 

"Quedó en condiciones muy graves, casi de muerte. Fue operada y por los mismos médicos quedó con un pronóstico muy reservado, habiendo perdido masa encefálica y varios huesos… Sin embargo, a los pocos días, cuando van a chequear, está totalmente sana… ¡como si no tuviera absolutamente nada!", agregó. 

Es esta una nueva oportunidad, entre otras presentadas antes, para lograr que sea finalmente declarado José Gregorio Hernández como beato.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario