Espacio publicitario

Protestan en Barquisimeto por alimentos, gas y agua potable

Exigen a las autoridades que les cumplan las promesas de pernil y bolsas CLAP

  • Diario El Universal

19/12/2018 05:30 am

Marla Prato 
Especial para El Universal 
Barquisimeto.- Sectores populares de Barquisimeto iniciaron desde el lunes una serie de protestas que amenazan con prolongar a los días de Navidad y Año Nuevo, en reclamo de abastecimiento alimenticio y la restitución de los servicios de suministro de gas y agua potable . 

Cuatro fueron las manifestaciones de calle que se iniciaron desde tempranas horas de la mañana en Barquisimeto, al norte, oeste y centro al igual que en el Municipio Palavecino, las cuales fueron reprimidas con perdigones y golpes contra vecinos de Pavia al extremo oeste de la ciudad. 

En ese sector los vecinos se organizaron y salieron a la calle para cerrar el paso con el propósito de exigir a las autoridades la entrega de los perniles ofrecidos por el presidente Nicolás Maduro, así como las cajas o bolsas de comida que tampoco les han entregado. 

Pero la acción violenta de los funcionarios de la policía de Lara, dispersó la manifestación con perdigones a una comunidad que incluía mujeres embarazadas, ancianos y niños. Algunos de ellos aseguraron que fueron golpeados por funcionarios policiales, quienes habrían llegado repentinamente y de manera violenta. Similar situación se presentó en otros sectores de la entidad, entre estos en la avenida Las Industrias.  
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario