Espacio publicitario

AN repudia torturas y privación ilegítima de libertad a presos

El parlamento señala juicios írritos a los detenidos por motivos políticos, civiles y militares, asimismo, Edgar Zambrano presidente de la Comisión de Seguridad consignó un listado de 153 detenidos

  • NOTA DE PRENSA

19/12/2018 05:30 am

La Comisión Delegada de la Asamblea Nacional (AN) aprobó este martes repudiar y condenar la privación ilegítima de libertad y las torturas, tratos crueles e inhumanos aplicados por el gobierno nacional en contra de los presos políticos, civiles y militares que actualmente se encuentran sujetos a írritos procesos judiciales. 

El acuerdo fue presentado en la sesión por el diputado Edgar Zambrano (Unidad/Lara), presidente de la Comisión Permanente de Seguridad y Defensa, quien consignó listado de 153 detenidos por motivos políticos en el componente militar. 

El parlamentario indicó que se propone el condonamiento de penas, indultos y sobreseimiento de causas de acuerdo a la Constitución. "Este parlamento debe exigir la libertad de los prisioneros políticos civiles y militares". Dijo que nadie ha visto una fotografía o grabación donde se observe el traslado de reclusos, instalaciones donde están recluidos. Reveló que las condiciones de la prisión donde llevan a los militares a los que "le montan los expedientes" es un secreto. 

Calificó como un acto de justicia exigir la libertad de militares y civiles, y "este parlamento no debe dejarlo pasar por alto en este difícil momento, tanto para las familias como para los propios militares". 

Manifestó también que, a pesar de "la figura inexistente del desacato construida para ignorar y someter a un poder legítimamente electo por el pueblo, la AN ha estado en la vanguardia de la denuncia, del control social, del control político y haciéndole seguimiento a las tropelías del gobierno para que se construya el expediente que, cuando se retome la democracia deben rendirse ante los órganos de justicia y ante el imperio de la ley". 

Por su parte, la diputada Delsa Solórzano (Unidad/Miranda) destacó que este ha sido un año muy duro en materia de violación de derechos humanos, "nosotros arrancamos el año con una masacre televisada, la de Oscar Pérez y 7 venezolanos que fueron asesinados por el Estado. De allí en adelante no hemos parado de ver asesinatos como el de Fernando Albán", subrayó la parlamentaria, de acuerdo a la nota de prensa de la Asamblea Nacional. 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario