Espacio publicitario

ANC rechazó "planes de EEUU contra Venezuela"

Cabello enfatizó: "Todos debemos estar claros en quién es el enemigo"

  • OSCAR MORFFES

19/12/2018 05:30 am

El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, advirtió sobre lo que calificó de "acciones injerencistas acentuadas por el gobierno de Estados Unidos contra Venezuela con la intención de crear condiciones para justificar una intervención". En sesión especial de la ANC este martes se aprobó un documento por unanimidad de los constituyentes. 

Cabello enfatizó que "Todos debemos estar claros en quién es el enemigo: el imperialismo norteamericano que pretende derrocar al presidente de la república, Nicolás Maduro, y para ello tutelan una conjura en alianza con países como Colombia", enfatizó. "Todo el que haya llamado a una intervención contra el país debe ser tratado como enemigo de la Patria", así lo afirmó el presidente ANC, al tiempo que llamó a las fuerzas del oficialismo "a fortalecer la unidad ante las agresiones imperiales". "Critiquemos todo adentro pero no le hagamos el juego al imperialismo. De la unidad de nosotros depende la libertad de la Patria. Les pido por la unidad revolucionaria", expresó. 

Asimismo la segunda vicepresidenta de la ANC, Gladys Requena, resaltó que frente a continuas agresiones por parte del gobierno de Estados Unidos, "el pueblo de Venezuela tiene un desafío histórico que dejó como legado el comandante Hugo Chávez". 

Requena precisó que "estamos ante un desafío histórico; el pueblo de Venezuela que no se confunda, sabe el pueblo que tiene un desafío histórico, Chávez nos dejó responsables con el legado y estamos en la obligación de terminar su obra... esta lucha no es contra el presidente Nicolás Maduro, es contra el pueblo de Venezuela". 

Por su parte, el secretario del ente, Fidel Vásquez, aseguró que los constituyentistas "repudiaron que el gobierno estadounidense presidido por Donald Trump, quiera entrometerse en los asuntos internos de las otras naciones, así como las amenazas imperiales y el bloqueo financiero ilegal del que es objeto Venezuela". Señalan que a esas acciones se adiciona el amparo a los actos de violencia en contra del pueblo venezolano, que tienen como fin destruir el Estado y el derrocamiento del gobierno constitucional de la República, mediante una ejecución de un plan de intervención militar. 

En ese sentido, "como poder plenipotenciario de Venezuela reiteramos la decisión de continuar siendo garantes del cumplimiento de lo dispuesto en la Constitución nacional, garantizando y ratificando nuestra voluntad de paz y diálogo para consolidar el futuro en respeto a la Constitución y a las leyes de nuestra Nación, así como de la diversidad democrática que garantiza nuestro sistema político". 

También en la sesión se firmó un decreto de la Ley de Presupuesto del Ejercicio Fiscal 2019. El constituyente Andrés Eloy Méndez destacó que dentro del presupuesto nacional para el 2019 se contempla la meta de alcanzar los 5 millones de pensionados por el Instituto Venezolano del Seguro Social. "Dentro del presupuesto anual está contemplado cinco millones de pensionados para el año que viene. Vamos a mantener la estadística de inclusión", aseveró, Andrés Eloy Méndez.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario