Espacio publicitario

Macri pidió a Mercosur ayudar a Venezuela para superar crisis

El jefe de Estado argentino, Mauricio Macri, asumió la presidencia del organismo regional Mercosur, ente que suspendió a Venezuela desde el año 2017

  • GILBERTO CARREÑO

19/12/2018 05:30 am

El presidente argentino, Mauricio Macri, hizo un llamado este martes, durante la cumbre del Mercosur en Montevideo, a buscar soluciones para la crisis humanitaria en Venezuela y pidió la "restitución de la democracia" en este país. 

En América Latina está en curso una "crisis humanitaria que requiere de esfuerzos inmediatos" para "resguardar los derechos de millones de venezolanos", víctimas de una "dura represión de su propio gobierno", dijo el mandatario argentino, quien asume la presidencia rotativa del bloque que tiene suspendido a Venezuela desde 2017, según reseña la agencia AFP. 

En presencia del mandatario boliviano Evo Morales, cuyo país es miembro asociado externo al Mercosur, Macri denunció al gobierno de Maduro como "una dictadura que llevó a cabo un proceso electoral fraudulento" y pidió a sus socios en el Mercosur, Brasil, Uruguay y Paraguay actuar. Es necesario "trabajar incansablemente para la liberación de los presos políticos, el respeto a los derechos humanos, y la restitución de la democracia en Venezuela", remató Macri. 

Mercosur suspendió a Venezuela que había ingresado como miembro pleno a ese organismo en 2012, en polémica decisión en una cumbre en la que contó con el apoyo de Argentina, Brasil y Uruguay, sin representación de Paraguay, miembro fundador del organismo.  
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario