Espacio publicitario

Diferida audiencia a Juan Requesens para enero

Joel García, defensor del diputado del partido político Primero Justicia, calificó la medida como una "maniobra del Gobierno"

  • GILBERTO CARREÑO

19/12/2018 05:30 am

Por orden del procurador general de la República, Reinaldo Muñoz, fue diferida para mediados de enero próximo la audiencia preliminar del diputado Juan Requesens, según informó su abogado Joel García. 

Requesens es acusado por el Gobierno nacional de estar involucrado en el "intento frustrado de magnicidio contra el presidente Nicolás Maduro", ocurrido el día 4 de agosto en la avenida Bolívar de Caracas. La audiencia había sido fijada para este martes a las 10 de la mañana, y a las 12 del mediodía se les notificó la decisión de suspenderla. 

García calificó ante representantes de los medios de comunicación la suspensión, como "una maniobra del gobierno para justificar lo injustificable". "Esta audiencia se va a diferir para mediados de enero. Juan Requesens va a estar preso estas navidades cuando no debe estarlo, y si así tuviera que estarlo debería estar en su residencia. 

Le hago un llamado a la juez: si un diputado debe estar preso debe estar en su casa", dijo. "Ya sabemos que es práctica recurrente del régimen venezolano que la audiencia preliminar se convierta en la condena anticipada de todos los presos políticos. Seguramente no será la primera vez que se nieguen a asistir a las audiencias", denunció García, y la calificó como "una burla" al poder judicial, a todos los diputados y a la defensa". 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario