Espacio publicitario

Audiencia preliminar de Requesens fue postergada para enero

Joel García, abogado defensor del diputado Juan Requesens, anunció la postergación de la audiencia preliminar por petición del procurador General de la República, Reinado Muñoz

  • STEFANY MORA

18/12/2018 02:15 pm

Caracas.- El abogado defensor Joel García informó que la audiencia preliminar del diputado Juan Requesens, pautada para este martes, ha sido postergada para a principios de año por petición del procurador General de la República, Reinado Muñoz. 

El joven parlamentario cumple hoy 133 días presos en El Helicoide. 

“Nos acaban de informar de que la audiencia fue diferida; el motivo del diferimiento es porque el procurador general de la República, así lo solicitó”, dijo García. Explicó que normalmente estos casos no están dentro de las funciones del procurador. Asistirá porque el “Estado figura como víctima” aunque el código no prevé que procurador deba asistir. 

El defensor de Requesens aclaró que al no respetar las fechas pautadas para las audiencias, las autoridades venezolanas están violando los derechos humanos de los presos políticos. Pidió públicamente que se le otorgue casa por cárcel, mientras se aclara su presunta implicación con el atentado al presidente Nicolás Maduro. 

“Esto es una burla al poder judicial, a todos los imputados y es una burla a la defensa; sabemos que esto ya estaba orquestado, porque ni siquiera el Ministerio Publico se hizo presente, sino envió al auxiliar, (…) esto es lo que configura una asociación para delinquir y violar los derechos humanos, porque tanto el tribunal y los fiscales, al igual que todos los órganos de policía, se confabulan para que a una persona se les violen los derechos humanos”, sentenció García. 

Más adelante, el abogado indicó lo siguiente: “Seguramente esta no va ser la primera vez que se difiera la audiencia (…) Esta audiencia se va diferir para mediados de enero y así sucesivamente”.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario