Espacio publicitario

Izan la bandera en el Panteón Nacional en honor al Libertador

Este lunes se conmemoran 188 años de la muerte de Simón Bolívar. En la ceremonia realizada en el Panteón Nacional estuvieron presentes autoridades gubernamentales y un grupo de oficiales rusos

  • AVN

17/12/2018 09:05 am

Caracas.- Este lunes se izó la bandera nacional en el Panteón Nacional, ubicado en Caracas, para conmemorar los 188 años de la muerte de El Libertador, Simón Bolívar. 

En la ceremonia estuvieron presentes autoridades de Gobierno, el Alto Mando Militar y un grupo de oficiales de Rusia en representación de la "cooperación militar, de lazos de amistad, dignidad y respeto entre naciones", según reseñó AVN. 

El Libertador falleció el 17 de diciembre de 1830 en Santa Marta, Colombia. Bolívar logró liberar en las gestas independentistas latinoamericanas que dirigió a Venezuela, Colombia, Ecuador, Perú, Bolivia y Panamá. En 1813 por el entonces gobernador de Caracas, Cristóbal Mendoza, se le confirió el título de Libertador. 

Bolívar fundó las bases políticas y jurídicas de las instituciones que tendrían como finalidad la defensa de la soberanía de las naciones liberadas para el desarrollo de los nuevos ciudadanos americanos. 

El ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, encabezó este lunes el ceremonial, junto a otros miembros del gabinete Ejecutivo, y tomó la bandera para dirigirla a las afueras del panteón e izarla en honor a Bolívar. 

A través de un pasillo de honor, cadetes de la Academia Militar de Venezuela trasladaron el pabellón nacional a las afueras del recinto histórico, donde tras los honores militares correspondientes el grupo de creación, recreación y producción del Ministerio del Poder Popular para la Educación presentó una representación cultural para recordar al Libertador y sus glorias. 

"Hoy, solados, hombres y mujeres de este pueblo estamos llamados a anidar en nuestros corazones al padre Libertador para transitar por el camino de la paz con dignidad", expresó el ministro.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario