Espacio publicitario

Afirman que existen condiciones para una salida negociada 10E

Maryclen Stelling: "Una democracia sin oposición es un drama"

  • MAGALY TORO

17/12/2018 05:30 am

De cara al 10 de enero de 2019, analistas políticos invitados al programa dominical José Vicente Hoy afirmaron que existen condiciones para una salida negociada, una de ellas, la socióloga Maryclen Stelling, quien estima que "una democracia sin oposición es un drama". 

Señaló que debido a la grave crisis económica social y al asedio internacional, "están dadas las condiciones para el inicio de un diálogo, ya hay conciencia de eso, ya hay grupos nacionales e internacionales que están de acuerdo con esto, es un momento importante". 

La coordinadora del Observatorio Global de los Medios aseguró que la única forma que tiene la oposición es "generar esperanza real o imaginaria, necesita de una narrativa, una expectativa, así sea falsa". 

Advirtió que es tan critica la situación que nos ha llevado a entender que es necesario el diálogo. "Hay grupos nacionales e internacionales que están moviéndose para llegar a acuerdos. "Es un momento interesante donde puede surgir algo bueno para el país", dijo. 

Oscar Schémel indicó que hay señales de que algunos factores internacionales están entendiendo que la salida a la crisis es negociada. 

"El tema electoral va a estar presente, una fecha para otra elección llamando a un referéndum revocatorio para el 2021", alertó. 

Shémel aceptó que se está trabajando en un borrador de texto constitucional, y los asambleístas tienen que escuchar el clamor del pueblo. 

Ambos analistas coincidieron en que la AN debe abrir sus puertas a los venezolanos, y dejar el "debate secreto". 

En cuanto al análisis de las elecciones municipales del 9D, Maryclen Stelling indicó que el proceso electoral "pasó a mejor vida", que la oposición se desnudó ante el país y terminó de suicidarse. 

Rector UCAB en Diálogo con 

El padre jesuita José Virtuoso indicó que la iglesia católica respalda la iniciativa de la Unión Europea de retomar el camino del diálogo entre gobierno y oposición. Insistió en que "hay que crear las condiciones" para reabrir ese diálogo, para que se produzca un cambio de políticas del Estado.

"La posibilidad de conversar es siempre la mejor manera de salir de los problemas. Hemos insistido en que el diálogo puede ser una perfecta mamadera de gallo, un simulacro de la realidad. Todo para calmar la situación", apuntó Virtuoso.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario