Espacio publicitario

Elías Jaua: "Se necesita un esfuerzo para levantar la economía"

Durante una entrevista televisiva este domingo, el dirigente nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), contabilizó los pasos para "estabilizar la economía", según su criterio

  • STEFANY MORA

16/12/2018 09:31 am

Caracas.- El integrante de la directiva nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Elías Jaua, estableció "bloques" que, a su juicio, hay que "atender" para alcanzar la "estabilización" de la economía venezolana, caracterizada por un espiral hiperinflacionario que elimina el poder adquisitivo de los ciudadanos, al tiempo de destacar que "se necesita un esfuerzo para levantar la economía".

Estos bloques son: "el bloqueo económico internacional, con el fin de obtener libre comercio; también atender la reactivación de la agricultura con todos los sectores y todos los que quieran producir, colocando de prioridad el levantamiento de la producción nacional, como en el caso de Pdvsa", donde, asegura, "hay que solventar su deuda y buscar financiamiento", señaló Jaua en entrevista durante el programa Diálogo Con... que transmite cada domingo el canal privado Televen. 

También destacó la necesidad de "desmontar la estructura mafiosa de "bachaqueros" y acabar con todas las conductas corruptas que perjudican el sistema". 

Jaua además reconoció no ser parte de las "comisiones de enlace" del Gobierno nacional, pero considera "que se debe dialogar para llegar a un acuerdo con la oposición (…) Siempre hay canales de comunicación necesarios: dos factores políticos deben conversar y lograr acuerdos.", comentó.  

Este año, Jaua, considera que se logró un "estabilidad política" aunque “se perdió la oportunidad de acuerdos con la oposición para recuperar la economía”, recordando los hechos en República Dominicana.

"El ejercicio de la política debe contar con la participación de un pueblo activo y que no se retraiga", apuntó. 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario