Espacio publicitario

Narváez califica de arbitraria detención a tres dirigentes sindicales de Venalum

El abogado Rafael Narváez dijo que fueron detenidos “sin órdenes judicial por funcionarios del Sebin y Dirección de Contrainteligencia Militar.

  • Diario El Universal

15/12/2018 10:31 am

Caracas.- El activista de los derechos humanos, Rafael Narváez, responsabilizó al Ministerio Público y a la Defensoría del Pueblo “por las detenciones arbitrarias sin orden judicial” a tres líderes sindicales de la Industria Venezolana de Aluminio (Venalum).

Precisó que el viernes fueron detenidos los sindicalistas José Hidalgo, Ángel Brito y Miguel Escobar cuando regresaban a Ciudad Bolívar tras encabezar en Caracas, junto con otros trabajadores de Venalum, protestas por reivindicaciones laborales.

El grupo fue detenido por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) y de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim).

“La Fiscalía permitió que los cuerpos de seguridad del estado realizaran detenciones arbitrarias ejecutando allanamientos sin orden judicial violentando el derecho a la libertad, consagrado en la Constitución Nacional”, reclamó Narváez.

Informó que los detenidos fueron llevados a la Cárcel del Dorado, en Ciudad Bolívar “procesados por tribunales militares vulnerando el artículo 49 de la Constitución que establece la jurisdicción civil”. 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario