Espacio publicitario

Olalquiaga: Goodyear es una de tantas empresas que están cerrando

Tras darse la noticia del cese de operaciones de Goodyear, el presidente de Conindustria comparte su opinión al referirse que todo tipo de empresas industriales pueden dejar de subsistir

  • ANDREA TORRES

13/12/2018 09:27 am

Caracas.- El presidente de la Confederación Venezolana de Industriales (Conindustria), Juan Pablo Olalquiaga, indicó que “Goodyear es una empresa muy visible porque uno tiene acceso a los productos que ellos van sacando, es una marca muy reconocida, pero forma una de tantas empresas que están cerrando”.

Manifestó que el sector de auto partes en el país se montó para abastecer principalmente ensambladoras y luego el mercado de reventa, y que "Venezuela tenía o tiene una capacidad de ensamblaje para 250 mil vehículos al año, pero nunca llegó a ensamblar más de 170 mil vehículos”.

“Cuando el Gobierno toma una planta industrial, lo que está haciendo es robarla, lo que esta es violando los derechos de Goodyear que sigue siendo dueña de la planta, así que allí hay un robo oficial” aseveró en una entrevista para el programa Primera Página, en Globovisión.  

También señaló que en los dos trimestres anteriores del año, han cerrado al menos 700 empresas industriales. 

Olalquiaga explicó el por qué las empresas están cerrando, al tener en cuenta la falta de mercado, “de ser una economía de cerca de $280.000.000 a ser una economía que ronda los cien mil millones de dólares, en esa misma medida, la gente va dejando de comprar cosas, entonces las empresas cierran en gran medida porque se van quedando sin mercado”.

Asimismo señaló la falta de condiciones operativas al quedarse sin elementos como materia prima, el control de cambio y falta de personal, “todos los temas operativos forman un gran bloque de variables que si no puedes dominar, no puedes operar”, añadió. 

“La hiperinflación te va secuestrando el capital de trabajo, te va secuestrando la renta y al final estás trabajando para no ganar nada” aseguró el presidente de Conindustria al hablar del tercer motivo de cierre de empresas que “se van quedando sin rentabilidad”.

Por otro lado, para el ámbito económico del 2019, asegura un “desequilibrio macroeconómico” y “desinstitucionalización del país”. 

“Vamos a tener un presidente de la República que funge como usurpador porque no va a ser reconocido por los venezolanos en un entorno en el cual no hay separación de poderes, designa un nivel muy alto de desconfianza, con lo cual las posibilidades que se tienen de que cualquier empresa invierta plata en mantener sus operaciones, no va a estar ahí, porque va a estar muy temerosa de desenvolverse en un entorno donde no hay un sistema jurídico ni legislativo”, puntualizó Olalquiaga.


Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario