Espacio publicitario

Valentina Quintero: "No me quedaré callada por la explotación en Canaima"

El Consejo de Caciques Generales del pueblo pemón declaró este miércoles a la periodista Valentina Quintero "persona no grata”, por presuntamente emitir declaraciones "arremetiendo" contra la etnia

  • Diario El Universal

13/12/2018 08:05 am

STEFANY MORA 

Caracas.- El Consejo de Caciques Generales del pueblo pemón expuso por medio de un comunicado que consideraba "persona no grata" a la periodista Valentina Quintero, quien aseguró este jueves que no se quedará "callada" por la explotación minera ilegal en el Parque Nacional Canaima, en el estado Bolívar, el cual fue protagonista de un altercado entre miembros del Dgcim y la etnia indígena. 

"Por su puesto que yo no hubiera querido que eso (declaratoria) pasara, pero si eso tiene que pasar porque yo asumo esta responsabilidad y este compromiso, que además ha sido el mio por estos último 25 años, pues que pase, honestamente, que pase", dijo la comunicadora en una entrevista difundida en redes sociales. 

Según el consejo, Quintero emitió declaraciones "arremetiendo contra el pueblo pemón", según el comunicado oficial sobre el caso de incursión armada donde resultaron heridos dos personas y un fallecido en la comunidad indígena de Kanaimo. 

En entrevista con Shirley Varnagy, por Circuito Onda, agregó que "no podemos permitir bajo ninguna circunstancia que se pierda el Parque Nacional Canaima".

La periodista no fue la única declarada "persona no grata"; el ministro para la Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, también fue declarado dado que "facilitó la logística" a la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en incursión militar en Canaima, afirma el consejo. 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario