Espacio publicitario

Cabello: Era imprescindible ganar los consejos municipales como los ganamos

En su programa semanal “Con el Mazo Dando”, felicitó al pueblo por la victoria e instó a seguir ocupando espacios a través de la vía electoral

  • Diario El Universal

12/12/2018 09:26 pm

Caracas.- El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, resaltó que el pueblo venezolano salió victorioso en las elecciones de concejos municipales del pasado domingo y elogió su valentía para acudir a votar a pesar de las “amenazas”.

“En verdad nosotros cada día debemos sentirnos más orgullosos del temple de nuestro pueblo que en medio de amenazas salió a votar, por eso nuestra etiqueta de hoy es #ChavismoEsVictoriaPopular", indicó en su programa semanal Con el Mazo Dando.

En este sentido, destacó la participación registrada en este proceso que superó anteriores elecciones municipales. "¿Que no fue a votar nadie? En estas elecciones hubo mayor participación, por ejemplo, que las realizadas en el 2000 y eso que en aquellas también estaban las juntas parroquiales", puntualizó.

A juicio de Cabello, “era necesario e imprescindible que ganáramos los consejos municipales como los ganamos. Debemos ocupar todos los espacios que podamos”, dijo en referencia al triunfo que logró el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en Baruta, por ejemplo, municipio que había sido conquistado hasta ahora por la oposición.

Señaló que, de acuerdo a los datos emitidos por el Consejo Nacional Electoral (CNE), los partidos que conforman el Gran Polo Patriótico (GPP) consolidaron el 70% de los votos totales emitidos en 22 estados el país, mientras que el PSUV retuvo el 60% de los votos válidos emitidos en 206 de los 305 municipios del territorio nacional. 

Asimismo, explicó que del total de concejales electos un 47% son mujeres. Detalló que estos resultados son consecuencia de la paridad con la que cuentan las toldas revolucionarias al momento de hacer la selección de quienes serán los candidatos que se medirán en las justas electorales.

"Tenemos que el 15% de los concejales electos tienen edades entre 21 y 30 años; un 36% tiene entre 31 y 40 años y un 29% tiene edades comprendidas entre 41 y 50 años. Es decir, que el 80% de los concejales electos son menores de 50 años, larga vida a la revolución", enfatizó.

El líder socialista felicitó al CNE y a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) por garantizar la paz y la transparencia del proceso electoral. "Es impresionante lo que hemos logrado en paz y con elecciones", aseguró.

“Estamos extremadamente contentos, felices por el triunfo de nuestro pueblo en las elecciones de concejales, mujeres y hombres en Venezuela”, exaltó.

Respuesta a la UE
El también primer vicepresidente del PSUV rechazó las declaraciones realizadas por parte de algunos de los países que conforman la Unión Europea (UE), en las que asoman la idea de creación de un grupo de naciones para hacer contacto con Venezuela.

"Ellos creen que pueden tutelar a Venezuela. Ellos todavía en su mentalidad de imperio creen que van a venir para acá a cambiar espejitos por oro", indicó el dirigente psuvista, al tiempo que instó a este bloque que agrupa a los países europeos a ocuparse de los graves problemas económicos, políticos y sociales que enfrenta ese continente.

"Son unos falta de respeto. ¿Cuántos problemas hay en Europa? Esas son las cosas que debería estar pendiente, tienen que saber lo que pasa con su gente", apuntó. 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario