Espacio publicitario

JPSUV exige cese de la judicalización de la política en América Latina

Los jóvenes reiteraron que también en Argentina y Brasil hay una terrible persecución

  • OSCAR MORFFES

13/12/2018 05:30 am

Los integrantes de la dirección nacional de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (Jpsuv), exigieron este miércoles “la actuación inmediata de los organismos internacionales sobre la judicalización de la política que se ha instaurado en América Latina para perseguir a los líderes progresistas de la región”. 

Rodbexa Poleo, Secretaria General de la referida organización política, denunció que existe una confabulación de la "derecha internacional para torcer las ideas de los pueblos que creen y confían en las políticas de la izquierda”. Durante un pronunciamiento público desde la sede de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en Caracas, la secretaria de la Jpsuv, quien estuvo acompañada de la ministra para Asuntos Penitenciarios, Iris Varela, ratificaron que se mantendrán en la calle "alzando la voz por los pueblos libres del mundo". 

La dirección de la Jpsuv, entregó un petitorio donde además piden que sea acatada la solicitud de Jorge Glas – preso político del actual Gobierno de Ecuador- y solicitan que «una comisión de las Naciones Unidas vaya a ver lo que sucede en ese país, porque se están vulnerando los Derechos Humanos de líderes progresistas”. Los jóvenes en la vocería de Poleo, reiteraron que también en Argentina y Brasil hay una terrible persecución «que debe ser detenida de inmediato». ¡Basta del bloqueo! 

Para la joven de la Jpsuv, la defensa de las causas justas del mundo, la promoción de la igualdad, equidad, dignidad, paz y amor «es el objetivo principal», por eso, recalcó que “aprovechamos para pedir que se levante el bloqueo económico contra Venezuela impuesto por los EEUU y aliados”. Pidió a la alta comisionada para los Derechos Humanos de la (ONU), Michelle Bachelet, visitar a Venezuela para que «constate la verdad de una patria libre y soberana». 

Los jóvenes del PSUV, estudiantes, deportistas y privados de libertad manifestaron su respaldo a las ideas integracionista del presidente Nicolás Maduro.

Para Iris Varela, ministra para los Asuntos Penitenciario, la actividad fue un acompañamiento sincero “al gesto noble de la Jpsuv en solidaridad con los líderes y sus pueblos, a quienes se les están vulneran todos sus derechos y coartando el derecho a la política”. Varela recordó que el espacio de la ONU en la capital de Venezuela “ha sido usada por actores de la derecha para armar show, pero nosotros venimos a reivindicar la lucha de los oprimidos”. La carta contentiva de las exigencias presentada por los jóvenes venezolanos fue recibida por representantes de la ONU.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario