Espacio publicitario

CNE realiza proclamación de concejales en regiones

En Zulia, Lara, Sucre y Portuguesa ediles recibieron credenciales

  • MAGALY TORO

13/12/2018 05:30 am

Por tercer día consecutivo, el Consejo Nacional Electoral (CNE) continuó con el cronograma de proclamaciones de concejales municipales elegidos el pasado domingo. 

En el estado Zulia, fueron juramentados los nuevos ediles de esa entidad, por parte del gobernador, Omar Prieto, quien señaló que "en el municipio Santa Rita, a pesar de las amenazas de mafias contra el pueblo para evitar que saliera a sufragar, la población de esa localidad salió a votar". 

El dirigente del PSUV pidió a los concejales escuchar las peticiones del pueblo que lleguen a los alcaldes, para que sea las comunas protagonistas en la gestión de su localidad. 

Agregó que la prioridad es consolidar la organización popular para que la entidad zuliana sea declarada territorio 100% comunero en el futuro. 

En Lara, la gobernadora Carmen Meléndez; junto al alcalde del municipio Iribarren (Barquisimeto), Luis Jonás Reyes Flores estuvieron en la juramentación de concejales electos en esa entidad, donde fueron proclamados y acreditados los 154 concejales de las nueve cámaras municipales de la región, 77 principales y 77 suplentes, electos por lista y de forma nominal. 

El director del CNE en Lara agradeció al "pueblo guerrero, heroico, combativo y profundamente democrático del estado Lara, que acudió una vez más a la convocatoria, para la fiesta electoral número 25, como fueron los comicios" del pasado 9 de diciembre. 

Destacó que el pueblo larense "acudió con alegría, decisión y compromiso" al evento electoral y agradeció a todos los involucrados en la organización de comicios de concejales, quienes asistieron desde la madrugada del domingo a cumplir con su compromiso y al pueblo larense que también sufragó. 

Mientras que en Carúpano, capital del municipio Bermúdez del estado Sucre tomaron juramento 11 los concejales electos el pasado domingo, quienes fueron acreditados por el Consejo Nacional Electoral (CNE) y la alcaldesa del municipio, Nircia Villegas, en la sala de sesiones José Grau Machado del Concejo Municipal. 

Los nueve candidatos electos son del Gran Polo Patriótico (GPP) con la alianza del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), con lo cual la Cámara Municipal de Bermúdez adopta completamente la tendencia oficialista. 

El gobierno se impuso en las parroquias Santa Catalina, Bolívar, Santa Rosa, Teresa y Macarapana, por encima de los candidatos del PPT, quienes eran los competidores más fuertes. La alcaldesa señaló: "El concejo se viste de rojo con estos hombres y mujeres de batalla. Estamos seguros de que haremos un excelente equipo desde la Alcaldía y el Concejo para ir de la mano hacia un gobierno comunal". 

El único concejal reelecto en el municipio fue Luis Eurresta, militante del Partido Comunista de Venezuela (PCV), quien iba en alianza con el GPP. Luego de su victoria resaltó: "Aquí ganaron los candidatos de la patria, porque el pueblo sabe que somos buenos legisladores y vamos encaminados a construir un estado participativo y comunal", subrayó. 

En el estado Portuguesa, los nuevos concejales, todos militantes del PSUV, fueron juramentados este miércoles en un acto donde se comprometieron a legislar bajo la rectoría del Plan de la Patria 2019-2025. 

"Todos vamos por un mismo objetivo: trabajar por el bienestar de nuestro pueblo y con el Plan de la Patria como guía", indicó Dilia Quevedo, electa en el municipio Guanare, junto a otros ocho dirigentes de base. 

Lino Díaz, el concejal electo del municipio Guanare, resaltó que la tarea primordial será la protección permanente del pueblo mediante una adecuada legislatura. 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario