Espacio publicitario

Trabajadores de la Cancillería exigieron reincorporación de más de cien empleados

El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Cancillería, José Patines, denunció que los trabajadores fueron despedidos por exigir mejoras salariales y sus contrataciones colectivas

  • CRISBEL VARELA

12/12/2018 03:24 pm

Caracas.-Trabajadores de la Cancillería protestaron este miércoles en la sede del consulado, ubicada en Caracas, para exigir la reincorporación de más de 100 empleados que fueron despedidos "de manera injustificada", según calificó el secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Cancillería, José Patines, quien destacó que las mismas fueron despedidas por exigir mejoras salariales y respeto a sus contrataciones colectivas. 

Aseveró que las autoridades dijeron a los empleados que el motivo del despedido se debe a que ya habían finalizado sus contratos. 

“Nos encontramos en este momento con un grupo de trabajadores que se les está entregando la carta de despido, trabajan hasta el 31 de diciembre del 2018 y el año que viene van a contratar personas. No entendemos, si hay una masiva renuncia de gente fija, por qué sacan a gente administrativa y obrera que necesitan el trabajo”, comentó el secretario general. 

Asimismo los trabajadores hicieron un llamado al Gobierno nacional para que solvente dicha situación en la brevedad posible, pues no cuentan con aguinaldos, ni alimentos para sostener sus hogares, según reclamaron algunas de las personas que se encontraban en la manifestación.

Durante la protesta también señalaron que fueron despedidos 30 trabajadores de seguridad de la Cancillería.  

Patines agregó que el domingo pasado -en el marco de las elecciones de Concejos Municipales, donde salió victorioso el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) con 142 de 156 circunscripciones- llamaron a los trabajadores que fueron despedidos para asegurarse de que votaran. 

"El problema está en que quieren un personal sumiso en la Cancillería y en toda la administración pública, un personal que se conforme con una caja y que no tenga derecho a estar protestando por nada", explicó. 






Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario