Espacio publicitario

Maduro responsabilizó a la Casa Blanca del intento de magnicidio en su contra

El presidente de la República señaló que Estados Unidos "ha mantenido un silencio cómplice con los autores intelectuales de la conspiración del magnicidio en grado de frustración"

  • AVN

12/12/2018 12:55 pm

Caracas.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, responsabilizó este miércoles al Gobierno de Estados Unidos del magnicidio en grado de frustración en su contra, ocurrido el 4 de agosto pasado en Caracas. 

Su señalamiento lo hizo en rueda de prensa desde el Palacio de Miraflores, Caracas, ante medios nacionales e internacionales. "Estados Unidos ha mantenido un silencio cómplice con los autores intelectuales de la conspiración del magnicidio en grado de frustración", dijo.

En mandatario nacional propuso al Congreso de EEUU investigar a John Bolton, asesor de seguridad nacional de Donald Trump, por los "planes terroristas e intervencionistas" contra Venezuela. 

"La denuncia que estoy haciendo la califico de muy grave, John Bolton dirige un plan terrorista e intervencionista contra Venezuela y si en Estados Unidos hubiera justicia el Congreso debería investigar esto, la prensa. No estoy hablando por hablar", expresó. 

Señaló, tajantemente, que el Gobierno nacional "no va a retroceder". "No nos vamos a rendir. Voy a garantizar la paz, la democracia. Venezuela está preparado para vencer".

El jefe de Estado afirmó que ha sido asignado el señor John Bolton como el jefe del "plan de complot" para "llenar de violencia" a Venezuela, atentar contra su persona y buscar una intervención extranjera para formar así un consejo de gobierno transitorio. 

"John Bolton habla de un plan que ya está en desarrollo para asesinarme, Jonh Bolton es el jefe del Plan Venezuela, prepara varios lugares donde se están entrenando fuerzas mercenarias y paramilitares junto a Colombia", sostuvo.

En ese sentido, denunció que el Gobierno de Colombia de Iván Duque, "es cómplice" del referido funcionario estadounidense, que a su juicio, tiene como principal fin traer violencia al país mediante una intervención militar extrajera y posteriormente un golpe de Estado. 

"Son muchos planes, a Jonh Bolton lo llaman en los pasillos de la Casa Blanca, Mr president, porque el dice que puede decidir por su cuenta todo lo que haya que decidir, y en el caso de Venezuela, dice que el va a derrocar al Gobierno y mantiene contacto y comunicación con sectores de la derecha golpista venezolana, ha convertido a Colombia en la base de operaciones de estos planes llenos de odio, que vamos a derrotar", subrayó. 

Por ello, Maduro aseveró que en el norte de Santander (Colombia) se esta entrenando actualmente un grupo paramilitar llamado el G8, que es parte del plan del asesor de seguridad del presidente de EEUU, para hacer ataques a unidades militares venezolanas en la frontera. 

Ante ese panorama, pidió a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), estar "alerta y preparada" para garantizar la estabilidad, la integridad y la paz de la nación ante cualquier amenaza extrajera.

Futuro vicepresidente de Brasil "promueve golpe de Estado" en Venezuela

El presidente Maduro condenó que el general Hamilton Mourao, quien asumirá la vicepresidencia de Brasil en enero del 2019, "promueva" -según dijo- un golpe de Estado contra Venezuela.

El jefe del Ejecutivo nacional mostró una publicación de la agencia de noticias Ansa, publicada el 6 de diciembre, en la que Mourao asegura que "Habrá un golpe en Venezuela". 

Ante esto, Maduro señaló que nadie en Brasil quiere que el gobierno entrante del presidente Jair Bolsonaro se meta en una aventura militar. "Entre Brasil y Venezuela va a haber paz y cooperación", expresó y alegó que las fuerzas militares de Brasil no se van a prestar para los planes del "imperio estadounidense" contra "la paz" de Suramérica.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario