Espacio publicitario

Pemones declaran personas "no gratas" a ministro Motta Domínguez y Valentina Quintero

El Consejo de Caciques Generales declaró así al ministro y la periodista por facilitar "logística" a la GNB en incursión militar en Canaima y emitir declaraciones "arremetiendo contra el pueblo pemón"

  • CRISBEL VARELA

12/12/2018 11:53 am

Caracas.- El Consejo de Caciques Generales del pueblo pemón declaró como "persona no grata" al ministro para la Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, por facilitar logística a la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en incursión militar en Canaima, estado Bolívar. 

Además se calificó de la misma forma a la periodista venezolana Valentina Quintero, por emitir declaraciones "arremetiendo contra el pueblo pemón", expone un comunicado oficial sobre el caso de incursión armada donde resultaron heridos dos personas y un fallecido en la comunidad indígena de Kanaimo.  

El comunicado resalta que "se responsabiliza al Estado venezolano, a través del Ejecutivo nacional, que se ha ejecutado una operación encubierta tipo militar, con la misión de inutilizar equipos mineros en el río Carrao". 

También desmintieron las últimas declaraciones del ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, quién confirmó que se realizó una operación militar después de 4 días ocurrido el suceso. Por esta razón lo consideraron "cobarde" al negar la responsabilidad del Gobierno ante el hecho.



Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario