Espacio publicitario

Apóstrofes

Las elecciones municipales tuvieron la abstención que se vaticinaba; el doble que en las últimas elecciones de concejales y alcaldes.

  • ÁLVARO MONTENEGRO FORTIQUE

12/12/2018 06:48 am

Hoy en Venezuela
Las elecciones municipales tuvieron la abstención que se vaticinaba; el doble que en las últimas elecciones de concejales y alcaldes. El humor político del venezolano parece no estar para acudir a las urnas. De casi 21 millones de venezolanos con derecho a votar, lo hicieron solamente un poco más de 5 millones. ¿A quién beneficia la abstención? Yo planteo la reflexión en términos de soluciones, porque los diagnósticos sobran. ¿Qué hacer entonces? Difícil saberlo porque ya se ha intentado todo ¿No votar es una solución? Depende. Si lo que quiere la oposición es seguir cediendo espacios al gobierno, entonces no votar es un camino comprobado. Esa actitud parece tan fatalista como si viviendo en un lugar rodeado de delincuentes decidimos no protegernos. Nos acostamos a dormir y dejamos la puerta de nuestra casa abierta, porque de todas maneras en cualquier momento nos van a robar. Bien robados nos quedaremos entonces.
Beisbol de luto
La tragedia ocurrida con Luis Valbuena y José Castillo, jugadores de los Cardenales de Lara, enlutó a la fanaticada venezolana que todavía no se explica cómo hemos llegado a estos extremos de inseguridad. Largas filas despidieron a los peloteros durante su funeral en Barquisimeto. Sentidos homenajes en casi todos los estadios de Venezuela. Paz a sus almas.
Sabio
Pensar es fácil, actuar es difícil. Goethe.
Hoy en el mundo
La primer ministro británica Teresa May difirió el voto del Brexit en el parlamento, para evitar el riesgo de perder el conteo. Puede haber una salida sin acuerdo, pero sería traumática. Cada vez cobra más fuerza la idea de ir a nuevo referéndum, aunque el gobierno dice que puede renegociar el acurdo con la Unión Europea. Desde Bruselas les contestaron que ni lo pensaran. Seguiremos monitoreando.
Periodistas eligen
La seccional Caracas del Colegio Nacional de Periodistas eligió el jueves pasado en Asamblea a una nueva Junta Directiva, encabezada por el buen amigo Edgar Cárdenas como Secretario General, y el compañero de años Carlos Julio Rojas como Secretario General Adjunto. El equipo quedó completado con mujeres y hombres dispuestos a trabajar duro por el gremio. Éxitos en su gestión.
65 años del Tamanaco
Tuve la grata oportunidad de asistir a una misa en ocasión del aniversario del icónico hotel caraqueño, celebrada por el Nuncio Apostólico Aldo Giordano. La hija de uno de los propietarios y el embajador ruso dijeron unas palabras de felicitaciones antes de pasar a un ameno brindis. Conocí a la nueva Gerente General del hotel, la encantadora Ludaymer Lugo, que es la primera mujer en ese cargo desde su fundación. Felicitaciones.
Amistad y fogones de luto
Héctor Soucy fue un hombre siempre activo, entusiasta y divertido. Ingeniero civil, contaba la historia de que su padre lo envió a Nueva York para que regresara con su título y volvió, pero con uno de ¡mago profesional! Constructor, piloto, hombre de mundo y amante de la cocina. Fue copropietario del mejor restaurante de Caracas en una época: Patrick, en las Mercedes. Apasionado de la amistad, nos contaba que fue el primer socio de Le Club, legendario lugar nocturno caraqueño, ya que apenas escuchó la idea de su amigo el Catire Fonseca camino al Jockey Club, le entregó el dinero para comprar así la primera acción. Héctor mantuvo su ameno programa “Así Cocina Soucy” en Globovisión durante 15 años. El amigo se nos fue la semana pasada en Madrid a los 82 años por complicaciones de salud. Paz a su alma y las más sentidas condolencias a sus muy apreciados familiares
Diplomado en chocolate
La Facultad de Ciencias de la UCV acreditó esta semana a la segunda cohorte del Diplomado en Ciencia y Tecnología del Chocolate. El conocimiento y el emprendimiento con el cacao venezolano fueron los objetivos principales de tan interesante curso. La profesora Osmary Medina, miembro del comité organizador, invitó a un emotivo acto que se llevó a cabo en la Sala de Conciertos de la universidad. Felicitaciones a los graduados.
Personajes del año 2018
Para terminar el año les traemos nuestra lista con cinco personajes que se destacaron en Venezuela, para bien o para mal, durante el año 2018. Comienza la bella y talentosa Mariem Velazco, quien con su belleza casi irreal, inteligencia de sobra, aplomo y perfecta dicción en inglés, logró hacerse con la corona del Miss Internacional 2018 en Tokio. Sigue Edgar Ramírez, nominado a los Globos de Oro 2019 como mejor actor de reparto en series de TV. Ningún venezolano había llegado tan lejos en la industria mundial del entretenimiento. El esgrimista guayanés Rubén Limardo, quien en septiembre ganó medalla de oro en la Copa Satélite de Noruega, y quedó de sub-campeón mundial en China en julio. Rubén sigue preparándose para las Olimpíadas de Tokio 2020. Laidy Gómez, la dinámica gobernadora del estado Táchira, militante de Acción Democrática, quien ha tenido que enfrentar problemas fronterizos implacables. Su programa de “Casitas andinas” que vincula a la empresa privada con las comunidades para el mejoramiento de fachadas y calles, es una muestra de su capacidad. Rafael La Cava, el controversial y carismático gobernador del estado Carabobo, quien llegando en burro o en carroza de Drácula a los programas de televisión, le ha dado un color diferente a la política en este año 2018. Hay analistas que ven en La Cava un futuro candidato presidencial.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario