Espacio publicitario

EEUU y Rusia polemizan sobre ejercicio militar en Venezuela

Pompeo advirtió que se gastan fondos mientras los pueblos sufren

  • GILBERTO CARREÑO

12/12/2018 05:30 am

Altos representantes de los gobiernos de Estados Unidos y Rusia mantienen a través de las agencias internacionales, una polémica relacionada con el anuncio del Ejecutivo venezolano sobre la realización de maniobras militares conjuntas destinadas a una "eventual defensa" de este país. 

La información, suministrada por el ministro para la Defensa de Venezuela, general Vladimir Padrino López, se produjo pocas horas después de que el presidente Nicolás Maduro asegurara que se planifica en Estados Unidos una "golpe contra Venezuela", y a pocos días de la visita del mandatario venezolano a Rusia, en compañía del jefe castrense. 

Padrino agregó que la flota rusa incluye dos bombarderos Tu-160, un avión de transporte An-124 y un avión de pasajeros Il-62. 

De acuerdo con versión de la agencia AP, el secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, respondió el lunes que ``los pueblos ruso y venezolano deberían ver esto como lo que es: dos gobiernos corruptos malgastando fondos públicos y aplastando la libertad mientras sus pueblos sufren". 

Por su parte, Dimitry Peskov, el vocero ruso, calificó los comentarios de Pompeo de "poco diplomáticos e`` inapropiados``" y que estas críticas suenan extrañas en un país ``la mitad de cuyo presupuesto militar sería suficiente para alimentar a toda África", según AP. 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario