Espacio publicitario

Discuten plan de desarrollo capítulo agrourbano

Menédez: "se están vinculando nuevos temas al Plan de la Patria 2019 - 2025"

  • OSCAR MORFFES

12/12/2018 05:30 am

Con la finalidad de discutir las líneas estratégicas del "Plan Producir en Concreto" que adelanta el Ministerio de Agricultura Urbana, la titular de ese despacho, Mayerlin Arias, y el vicepresidente de Planificación, Ricardo Menéndez, en compañía de otras personalidades del área productiva se reunieron en la Escuela Venezolana de Planificación. 

Durante el debate, Arias subrayó que "este plan se ha construido desde sus inicios de manera fuerte para que se pueda aplicar y concretar. Hay que revisar cuáles son los rubros que se van a priorizar en el futuro y organizar las estrategias planteadas, a fin de lograr las metas establecidas". 

Arias puntualizó que es importante tomar en cuenta los acuerdos de la discusión para avanzar en las mesas de trabajo y engranar las acciones en conjunto con otros sectores. 

"Es necesario aportar y definir qué vamos a necesitar de otros entes, por ejemplo de los ministerios para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología y el de Atención de las Aguas". 

Además, explicó que se han realizado enlaces con otros entes ministeriales, con los cuales se pretenden diseñar propuestas para incluir mecanismos de innovación que permitan garantizar el agua necesaria para impulsar el desarrollo agrourbano. Mencionó que es fundamental imprimirle velocidad a los procesos que se vienen desarrollando, "no se pueden sacrificar aspectos políticos y cualitativos acordados en el Congreso Nacional Agrourbano por lo técnico", acotó Arias. 

Esta planificación se lleva a cabo con base en las propuestas realizadas por los más de 800 productores que asistieron al referido congreso el pasado 28 de noviembre. 

Por su parte, Ricardo Menéndez afirmó que se están desarrollando las banderas vinculadas al Plan de la Patria 2019-2025 y unos de los temas importante es la agricultura urbana. "Con el propósito de potenciar este sector y adaptarlo a la nueva cultura de consumo de la población que se estará fomentando", acotó. 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario