Espacio publicitario

Delcy Rodríguez: La Constitución de la República marca un hito en la defensa de los DDHH

La vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, destacó la "doble moral" de algunas naciones potencias que han promovido toda una campaña para decir que en Venezuela existe una crisis humanitaria

  • AVN

10/12/2018 11:51 am

Caracas.- La Constitución de la República Bolivariana de Venezuela marcó un hito en las constituciones del mundo a garantizar y promover los Derechos Humanos (DDHH), indicó la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez.

Desde el Teatro Teresa Carreño, en el marco de los 70 años de la Declaración de los Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU), destacó que gracias a los ideales de los libertadores del país, el fallecido presidente Hugo Chávez, retomó esas ideas y fueron plasmadas en la Constitución en defensa de los DDHH, reseñó AVN.

"Esta declaración (de la ONU) contiene, también, lo que fue el pensamiento de nuestros precursores y libertadores y allí, lo retoma con mucha fuerza, el modelo de Derechos Humanos de la Revolución Bolivariana con la llegada del Comandante Hugo Chávez a la presidencia de la República", manifestó.

En su discurso, la vicepresidenta destacó la "doble moral" de algunas naciones potencias que han promovido toda una campaña para decir que en Venezuela existe una crisis humanitaria, para justificar una intervención, y no condenan las violaciones a los DDHH en países como Estados Unidos (EEUU), entre otros.

En ese sentido, condenó que por "el bloqueo financiero y comercial" impuestos por el imperialismo norteamericano, a Venezuela se le niega el derecho a su libre desarrollo.

Derechos Humanos en el mundo

Rodríguez rechazó que el 1% de la población mundial posea el 82% de la riqueza generada en el 2017, con el 50% de la población en situación de pobreza, lo cual priva a esas personas al derecho a la igualdad y la seguridad de su persona.

Criticó que en los últimos cinco siglos la violencia letal ha incrementado en el mundo y han causado verdaderas crisis humanitarias que nadie las ha asumido.

Agregó que el sistema de Naciones Unidas debe abocarse a la causa de Palestina en la lucha por los DDHH de su población, al tiempo que pidió reflexionar sobre la llegada al poder de personajes con ideales neo fascistas.

Asimismo, llamó a los pueblos libres del mundo a sumar voluntades para construir un mundo y cultura de respeto a los DDHH y los del medio ambiente.








Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario