Espacio publicitario

Observadores internacionales destacaron transparencia en el proceso electoral

"El proceso de sustitución de máquinas de votación debe contar con mayor agilidad"

  • OSCAR MORFFES

11/12/2018 05:30 am

Durante los comicios de concejos municipales, los observadores internacionales recorrieron varios de los centros de votación, para constatar el desarrollo del proceso electoral e interactuar con los actores principales de la actividad.

"El sistema electoral de Venezuela es uno de los mejores de América Latina por la efectividad al transmitir los resultados y su capacidad tecnológica" así lo informaron los observadores del Comité de Expertos Electorales de Latinoamérica (Ceela). 

Durante una rueda de prensa este lunes en la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE), los observadores de Honduras y El Salvador destacaron el comportamiento cívico del pueblo venezolano que participó en el proceso electoral del pasado domingo. 

Sin embargo hubo detalles en el proceso, informó Eugenio Chicas, de El Salvador "El proceso de sustitución de máquinas de votación debe contar con mayor agilidad para que a la mayor brevedad sea restablecido el proceso electoral; nuestra misión pudo hacer contacto con las organizaciones políticas y recogimos que el tiempo de la campaña es sumamente reducido para identificar las encuestas y para incentivar a la población a participar en este tipo de proceso". 

En tanto, sugirió a las autoridades electorales incrementar el tiempo de la campaña electoral para destacar la relevancia, el rol de los candidatos a concejos municipales para futuros comicios. Por último, se mostró satisfecho por la jornada del domingo y elogió la eficiencia del órgano electoral y su sistema para garantizar el voto.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario