Espacio publicitario

EEUU calificó como "profundamente defectuosas" las elecciones de concejales

Kimberly Breier, secretaria de Estado adjunta de EEUU, instó al Gobierno nacional a "restablecer" la democracia en Venezuela

  • CRISBEL VARELA

10/12/2018 11:08 am

Caracas.- Estados Unidos (EEUU) calificó como "profundamente defectuosas" las elecciones de concejales celebradas este domingo, en las que el oficialismo ganó la mayoría de los cargos en disputa y hubo una abstención de 72,6%.

"Las elecciones de concejos municipales, en las que el régimen (de) Maduro desacreditó a los partidos de oposición fueron profundamente defectuosas (...)", escribió en Twitter la Embajada estadounidense en Caracas.

En el texto -que es una traducción de un mensaje original de Kimberly Breier, secretaria de Estado adjunta de EEUU- la misión diplomática exhortó al Gobierno nacional a "restablecer" la democracia en Venezuela.

En el evento electoral del domingo, el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) ganó 142 de 156 circunscripciones por lista adjudicadas hasta el momento y 449 de 467 cargos nominales.

Antes de que el CNE diera emitiera los resultados electorales, el presidente de la República, Nicolás Maduro, reiteró denuncias sobre un "plan golpista" que -según dijo- orquesta Estados Unidos y Colombia para "perturbar la paz" en Venezuela.




Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario