Espacio publicitario

Alcaldes opositores llamaron a defender la casa

Javier Bertucci calificó como grave error no participar en comicios de concejales del 9 de diciembre de 2018

  • MAGALY TORO

10/12/2018 05:30 am

Los centros de votación comenzaron este domingo a abrir sus puertas con algunos retrasos para dar inicio a la elección de 2.459 concejales de las cámaras municipales de todo el país, en una jornada marcada por la no concurrencia de los partidos de oposición más votados en otros comicios. 

Según la agencia EFE que recorrió varios puntos de votación en Caracas, pudo constatar que solo uno de estos estaba operativo a las siete de la mañana, una hora más tarde de lo previsto por el Consejo Nacional Electoral (CNE). 

Aunque se registró poca afluencia, la mayoría de las personas que acudieron a votar a los liceos Andrés Bello, Fermín Toro del municipio Libertador y Gustavo Herrera de Chacao, en Caracas, fueron adultos mayores. En el centro de votación del liceo Andrés Bello no se registraron colas, según indicaron voceros de ese centro, quienes indicaron que el retraso generado en algunas mesas de votación se debió al desconocimiento del proceso por parte de las personas de la tercera edad.  El centro abrió a las 7:30 am con nueve mesas. 

En el municipio Baruta de Caracas, se pudo conocer que unas personas hacían cola ante un "punto rojo" por el que tenían que pasar tras ejercer su derecho al voto, para escanear el carnet de la patria, afirmó una señora que estaba en el lugar, y quien no quiso revelar su identidad ante los periodistas presentes. 

Alcaldes opositores 

El alcalde de Chacao Gustavo Duque manifestó que la jornada electoral en su municipio había arrancado "bastante floja" por la poca afluencia de electores; al mismo tiempo informó que no pudo ejercer su voto en la mañana por fallas en las máquinas que retrasaron el proceso. 

Comentó: "La máquina 2 aquí en el colegio Santiago de León ha presentado fallas, estamos esperando a los técnicos para que vengan a reactivarla". En la tarde, pudo ejercer su derecho al voto en la Unidad Educativa Santiago de León, en Chacao. 

El alcalde de El Hatillo Elías Sayegh hizo un llamado a la "unión y la participación, una comunidad unida puede lograr cualquier cosa", dijo. "Tenemos presencia en los 18 centros del municipio donde contamos con operativo especial de Protección Civil , Salud, estamos también coordinando con el Plan República para garantizar la seguridad de los votantes". 

Indicó que la jornada electoral comenzó con algunos tropiezos, y a pesar de algunos contratiempos en la instalación de los equipos, las mesas electorales estuvieron habilitadas para que los ciudadanos pudieran ejercer su derecho al voto. Apuntó que esperan ganar seis de siete concejales. 

El alcalde de Baruta, Darwin González, precisó que el proceso electoral transcurrió con normalidad. 

Destacó que se registraron retrasos por falta de miembros en las mesas. 

Recordó que "no hay migración de centros electorales. Los que siempre votan en los colegios Santa Rosa de Lima y en el Santo Tomás de Villanueva, lo hicieron en su mismo centro".

Javier Bertucci, dirigente de Esperanza por el Cambio calificó como un grave error no participar. "No nos podemos quejar cuando en nuestras comunidades los concejales electos, estén alineados a un gobierno que no les responde". 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario