Espacio publicitario

Suspendido proceso en Gran Sabana por muerte de un pemón

En diversos estados del país también se observaron similares escenarios desolados al igual que en la ciudad capital

  • Diario El Universal

10/12/2018 05:30 am

Con muy pocas variantes en relación con lo observado en la capital de la república, en la gran mayoría de los municipios del país se repitieron las escenas que la población pudo seguir especialmente a través de los medios radiofónicos, televisivos y digitalizados: la poca afluencia de electores en los centros de votación. Y, en medio de este panorama desolado, llegó temprano el domingo la noticia de la suspensión del proceso en la Gran Sabana, por el asesinato de un indígena pemón en Canaima. 

Al mediodía de ayer, el gobernador del estado Bolívar, Justo Noguera, anunció que sería en horas de la noche cuando haría acto de presencia en el municipio Gran Sabana, para constatar los hechos ocurridos en Canaima, donde se reportó la muerte de un indígena fallecido y de otro herido. }

Según se informó a tempranas horas de ayer, Daniel Prieto, coordinador regional del CNE, confirmó la noticia según la cual un indígena pemón falleció a manos de sujetos encapuchados, lo que motivó la suspensión de los comicios en esa localidad. Por su parte, la rectora principal del CNE, Socorro Hernández anunció que el evento electoral será reprogramado para la fecha que podrá ser anunciada en el curso de los próximos días. 

De otras localidades, como Santa Rita, en la Costa Oriental del Lago, llegaron denuncias sobre presuntas irregularidades en la designación de funcionarios "accidentales" en la instalación de algunas mesas de votación, supuestamente apoyadas por el CNE y Plan República regionales. 

En otras, como en Nueva Esparta, la corresponsal de El Universal reportó dificultades climáticometeorológicas que obstaculizaron el inicio del proceso en varios municipios del estado insular. 

En muchos centros de votación de Valencia iniciaron con retraso la jornada para la elección de concejales. Un caso particular se evidenció en el colegio Sagrado Corazón, en la avenida Cuatricentenaria, zona norte de la capital carabobeña, donde a las 8:00 de la mañana las puertas de las instalaciones permanecían cerradas. 

Un escenario similar al descrito se presentaba a la misma hora en otros centros electorales, como el Colegio Nuestra Señora de Lourdes en la avenida Bolívar norte, en el liceo Luis Alfredo Colomine de la urbanización Valles de Camoruco y la Escuela Bolivariana Pedro Castillo en la urbanización Prebo. 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario