Espacio publicitario

Cabello calificó de "muy rápido" el proceso de votar

Delcy aseguró que el sistema electoral venezolano es de los mejores del mundo, mientras que El Aissami dijo que no hay país que registre un proceso democrático tan profundo como el de Venezuela

  • YOSELIN GONZÁLEZ

10/12/2018 05:30 am

Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), aseguró, que no hubo cola en los centros de votación porque el proceso electoral fue "muy rápido". 

Luego de ejercer su derecho al voto, este domingo, en el estado Monagas, el vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) indicó que el sistema automatizado ha mejorado con cada elección. Sin embargo, hizo referencia a la oposición, la que a su juicio dirá que "no hubo votantes" y que los centros se encontraban vacíos. De igual forma, manifestó que "mientras la oposición anda en desbandada, la revolución está cada día más consolidada". 

Asimismo, declaró que la Unión Europea (UE), "ha atacado al pueblo de Venezuela" y lo que diga en relación al desconocimiento de la investidura de Nicolás Maduro para su nuevo periodo "nos resbala". Manifestó que en estos comicios habrá resultados de "paz" y no tiene importancia lo que diga la UE y otros organismo internacionales. 

Rodríguez: "Balance positivo" 
Delcy Rodríguez, después de un recorrido hecho por la ciudad de Caracas, confirmó que el balance de votantes en los centros fue "muy positivo" y que pudo evidenciar afluencia en las colas de los centros en la ciudad capital. 

Aseguró, desde su centro de votación, que la gente participó "porque sabe que este es el camino para Venezuela. Los venezolanos siempre dicen: el camino es el electoral, la vía es democrática; es entendernos pacíficamente y convivir pacíficamente", puntualizó. 

Expresó que Venezuela siempre da una lección al mundo de participación y de procesos electorales a pesar de "las agresiones terribles de las cuales hoy es víctima nuestra patria". 

Manifestó admiración por el proceso de votación, que en su opinión está resguardado por un plataforma tecnológica "que no vemos en todo el mundo", además explicó que goza de un sistema que cuida el voto de los ciudadanos, su libertad para escoger y para elegir. 

La vicepresidenta Delcy Rodríguez destacó que "la plataforma del sistema electoral venezolano es una de las mejores del mundo, y fue hecho por y para el pueblo. Es un sistema creado para garantizar la participación". 

Instituciones relegitimadas 
El vicepresidente de Economía, Tareck El Aissami, precisó desde Maracay, estado Aragua, que con estas elecciones todas las instituciones en el país quedan prácticamente elegidas de forma democrática. 

Aseguró, en rueda de prensa que "ya Venezuela puede decirle al mundo que tenemos absolutamente todas nuestras instancias relegitimadas democráticamente". De igual forma informó, que con este proceso electoral se cierra el círculo "virtuoso de elección popular" para escoger a los servidores y voceros en las distintas instancias. 

Agregó: "No hay país en el mundo que registre un proceso democrático profundo como el que estamos escribiendo en nuestras páginas gloriosas en Venezuela". "Con esta elección le damos la bienvenida al 2019 y a un nuevo período constitucional el próximo diez de enero", dijo. 

En las elecciones de este domingo nueve de diciembre, se eligieron a 2.459 concejales con sus respectivos suplentes, además este proceso electoral es el número 26 en lo que va de 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario