Espacio publicitario

Consejo Nacional Electoral culminó la entrega de materiales electorales

Han sido instaladas más de 5.000 mesas de votación en cuatro estados del país

  • OSCAR MORFFES

08/12/2018 05:30 am

Caracas.-El Consejo Nacional Electoral (CNE) culminó este viernes la entrega de material electoral en cada centro de votación, informó la rectora del ente común, Sandra Oblitas. "Ya hemos culminado el despliegue radial, es decir, el posicionamiento del material electoral, tanto como el electrónico, máquinas de votación, como el cotillón en cada uno de los centros electorales". 

"Con esto iniciamos la instalación de las mesas de votación", indicó la rectora del ente comicial, Sandra Oblitas. La rectora dijo que se ha verificado hasta el momento de las 15 auditorías, nueve: el registro de electores, cuadernos de votación, archivos de máquina, entre otros elementos. Las faltantes auditorias responden a la verificación ciudadana. "En este sentido, estamos completamente a tono para el próximo domingo a realizar una elección de concepción a nivel nacional e invitar a los venezolanos a participar", acotó. 

Mesas instaladas 
En el estado Carabobo se cumplió el proceso de instalación de las 2.037 mesas electorales, que se distribuyen en los 712 centros de votación. En este estado se dio el proceso de instalación de las 1.925 mesas de votación. "Se cumplió satisfactoriamente en ese estado centro-occidente del país", informó este viernes el director estadal del CNE, Lohengri Niño. 

En Nueva Esparta, 490 mesas de votación distribuidas en 242 centros de votación a lo largo y ancho de los 11 municipios de la entidad, donde sufragarán 367.295 electores, según cifras confirmadas por el director regional del CNE, Joe Uzcátegui. Las localidades con menos mesas en proporción al padrón electoral serán, Península de Macanao, zona oeste de la isla de Margarita, con 28, y la isla de Coche, municipio Villalba, con 11. 

En el estado Portuguesa ha sido instalado el 70% de las 1.029 mesas de votación que operan en las elecciones lo informan el director del CNE en la entidad llanera, Carlos Morillo. El 100% en los municipios de Araure, Guanare, Guanarito, Turén, Agua Blanca, Papelón, San Genaro de Boconoíto y Santa Rosalía, y en otros como Sucre, en la zona alta de Portuguesa, la instalación de Las mesas alcanza el 99,3%. El tiempo se cumple en los 657 centros de votación.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario