Espacio publicitario

La iglesia pidió al país “actuar con conciencia” para elecciones del 9 de diciembre

El organismo episcopal considera que estos comicios electorales del nueve de diciembre, se ejecutan en medio de una "crisis global que golpea al pueblo venezolano"

  • YOSELIN GONZÁLEZ

08/12/2018 05:30 am

La conferencia Episcopal venezolana (CEV), invitó al país a ejercer su propia conciencia, referente a lo que sea más correcto, para el progreso de las comunidades, esto a quienes participen en las votaciones de concejos municipales previstas para este domingo nueve de diciembre. 

Mediante un comunicado, el episcopado pensó en la necesidad de que el venezolano piense y actúe de acuerdo a la realidad del país, de igual forma hizo referencia a modo de ejemplo, la carencia de los servicios públicos en los sectores locales, al abastecimiento de alimentos y medicinas, la seguridad y situación de escuelas y hospitales. 

El ente episcopal aclaró que los que resulten electos, deben buscar el bien común, poniendo como referencia permanente de servicio al pueblo y no a parcialidades políticas. Asimismo, la misiva también se refiere a los que salgan elegidos como concejales, que son “quienes deben tomar conciencia que su elección es para servir al pueblo, no para sus intereses personales ni generar corrupción", puntualizó la organización eclesial. 

En este mismo sentido, la CEV, cuestionó el “silencio cómplice” de los funcionarios del Estado, presuntamente involucrados en delitos de corrupción. El Epicospado, comentó que estos comicios se realizan en medio de una "grave situación política y económica, circunstancia que a su juicio "provoca dudas y desesperanza, en los ciudadanos, cansados de la política". 

De igual forma, la Conferencia Episcopal Venezolana, manifestó en la misiva que el presidente de la república, “con sus decisiones no concertadas en materia de economía y salarios quiere quedar como el solo actor de dádivas para una mayor dependencia de la sociedad, quebrando cualquier racionalidad económica y financiera”.  
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario